Día Mundial de los Océanos con la gestión adecuada del PET.
La gestión del PET post-consumo debe realizarse antes de su llegada al océano.
La reducción de GEI beneficiará a los sistemas marinos.
La #EconomíaCircular del PET
En Coca-Cola FEMSA valoramos los océanos como parte escencial de la vida en Nuestro Planeta. Buscamos que nuestra Cadena de Valor respete los límites ambientales y, a través de diversas acciones, contribuimos a la mitigación de los impactos que genera.
Limpieza de playas
Las playas, constituyen un cordón importantísimo antes de la llegada de cualquier residuo hacia el mar, por lo que las iniciativas de limpieza de playas es una de las acciones que reforzamos en los países de Latinoamérica donde tenemos presencia.
Uruguay: Limpieza de la playa en San José de Carrasco
México: Jóvenes en las playas limpias de Veracruz
Costa Rica: Más de una tonelada de residuos recolectados en las playas.
Saneamiento de cuerpos de agua
Los cuerpos de agua son depósitos del recurso hídrico que, en muchas ocasiones, llega hasta el mar a través de sus afluentes. Las aguas arrastran a su paso todo tipo de materiales durante su recorrido hasta que desembocan en los océanos.
Es por ello que nuestros procesos de producción, aseguran el uso eficiente del recurso, así como el correcto tratamiento de las aguas residuales antes de retornalas a la naturaleza.
Además, en conjunto con Nuestra Gente y Nuestra Comunidad, desarrollamos acciones, como la siembra de árboles, que contribuyen a la regeneración del medioambiente y al desarrollo de una cultura de cuidado ambiental en la comunidad.
Siembra de árboles en comunidades.
Cultura del reciclaje
El PET es el plástico con mayor reciclabilidad demostrada en la práctica. A través de un modelo de economía circular de los empaques post-consumo, integramos una nueva economía de este material.
A partir de la culturización social sobre el reciclaje y la integración de los recicladores de oficio a una nueva cadena productiva, logramos devolver al sistema empaques antes que toquen las playas, y enviarlos a un proceso de calificación para elegir cuáles materiales son reutilizables para generar nuevo PET de grado alimenticio; y cuáles pueden destinarse para otros usos.
A la fecha, el 50% de las botellas de PET son acopiadas, valorizadas y recicladas en nuestros mercados principales.
#UnMundoSinResiduos
En la industria de bebidas y particularmente como parte del Sistema Coca-Cola tenemos un compromiso:
Nuestra meta a 2030, es recolectar el 100% de las botellas de PET que colocamos en el mercado.
Sabemos que cada país, cada industria y cada persona deberá hacer su parte para reducir la presión en el ecosistema de los océanos.
#HagamosEstoJuntos
Acción por el Clima en los océanos
Restaurar el ecosistema del océano implica comprender que el aumento en la temperatura del planeta daña los arrecifes de coral que son sus barreras naturales de protección.
Reducir las emisiones de GEI en nuestra atmósfera beneficiará la restauración de ecosistemas marinos clave.
La meta para 2030, es que todas nuestras operaciones sean impulsadas por energía renovable.
Con esta comprensión y con el esfuerzo de toda la compañía, medimos y transparentamos los datos sobre la huella de carbono de toda nuestra cadena de valor para trabajar de forma permanente en mantener una economía baja en carbono.
Impulsamos la eficiencia energética
Gracias al abastecimiento energético limpio en nuestras plantas de manufactura y a la incorporación de vehículos eléctricos de nuestra operación, contribuimos a la reducción de emisiones GEI, hasta lograr nuestro propósito:
“Poner en la mano de nuestros clientes y consumidores
la bebida de su preferencia de la forma más eficiente y sostenible,
para satisfacer sus necesidades de hidratación
en todo momento y en todo lugar”.