Glosario

A

Solución móvil centrada en el usuario que capacita a nuestra fuerza de ventas con las mejores funciones de mano de su clase, incluida la entrada más rápida de pedidos, un módulo de iniciativas dirigidas en dos sentidos, paneles y datos de clientes de 360 °.


B

Líquido refrescante elaborado con agua carbonatada, conocido también como refresco o soda, con o sin saborizante que contiene dióxido de carbono, el cual burbujea cuando la bebida se abre o se despresuriza.

Bebidas sin alcohol y con virtudes estimulantes que ofrecen al consumidor virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental.

Está categoría de bebidas, se consume antes, durante y después de hacer ejercicio. Son bebidas para deportistas de alto rendimiento que buscan reponer los minerales que pierdes al sudar, además contribuyen a metabolizar los carbohidratos y obtener energía.

Bebidas que han sido formuladas y reformuladas para que incluyen la menor cantidad posible de azúcar mientras que se conserva el mismo sabor que nuestros consumidores aman. Esto significa usar una gama de edulcorantes artificiales y / o sustitutos del azúcar.

Bebidas premezcladas y envasadas, listas para consumir inmediatamente sin más preparación.

Categoría que agrupa a todos nuestros productos que no contienen gas carbonatado.

Bebidas con mayores ingredientes nutritivos como: fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos o aditivos alimentarios funcionales.


C

La cadena de suministro es una red entre Coca-Cola FEMSA y sus proveedores para producir y distribuir su portafolio al cliente final. Esta red incluye diferentes actividades, personas, entidades, información y recursos.

Unidad de medida equivalente a 24 porciones de 8 onzas.

Un edificio especializado en el que almacenamos nuestras bebidas para redistribuirlas a minoristas y mayoristas.

Establecimiento minorista, restaurante y otros establecimientos que venden o sirven los productos de la compañía directamente a los consumidores.

A partir del 31 de diciembre de 2017, desconsolidamos nuestras operaciones en Venezuela y, como resultado, comenzamos a contabilizar los resultados de las operaciones de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, SA o KOF Venezuela, como una inversión bajo el método del valor razonable de acuerdo con las NIIF 9, Instrumentos financieros. A partir del 1 de enero de 2018, ya no incluimos los resultados de las operaciones de KOF Venezuela en nuestros estados financieros consolidados. Véanse las Notas 3.3 y 26 de nuestros estados financieros consolidados.

Es la base de nuestro comportamiento corporativo y la base de nuestras políticas, procedimientos y pautas. Ha sido aprobado por el Consejo de Administración, que también ha autorizado su emisión y actualización continua, lo cual es necesario debido a los cambios observados en el entorno empresarial.