¿Por qué invertir en KOF?

Gozamos de una posición de mercado muy sólida con enormes oportunidades de crecimiento dentro de nuestra industria. Hoy, somos el embotellador más grande de la marca Coca-Cola en términos de volumen de venta, con un alcance de mercado que se extiende a través de 2 millones de puntos de venta, atendiendo a más de 266 millones de consumidores en América Latina. Nuestro resiliente modelo de negocio no solo nos permite navegar en entornos de mercado dinámicos, sino también capitalizar en muchas oportunidades de crecimiento dentro de nuestra industria junto con una de las marcas de consumo global más reconocidas.

Sumando a nuestra posición líder en la industria, estamos acelerando nuestra transformación hacia el modelo de crecimiento del futuro. Guiados por nuestra renovada visión y propósito, estamos avanzado en nuestra continua creación de valor: de un embotellador de bebidas digitalizado a un jugador omnicanal y de multi-categoría a un ecosistema comercial completo. Para lograr nuestras ambiciones a largo plazo, estamos enfocados en una estrategia renovada, diseñada para desarrollar un portafolio multicategoría ganador centrado en el consumidor; construir una plataforma comercial omnicanal y multicategoría; digitalizar la operación; y buscar adquisiciones que mejoren el valor y que capturen diferentes vías de crecimiento de manera activa.

Impulsados por nuestro equipo directivo, colocamos la sustentabilidad en el corazón de todo lo que hacemos. Adicional a nuestra sólida estrategia de financiamiento sustentable, no solo fuimos la primera empresa del Sistema Coca-Cola en emitir un bono verde, sino también la primera compañía en emitir bonos vinculados a la sustentabilidad en el mercado mexicano, y la primera compañía en el sector consumo de América en emitir bonos sociales. Resaltando nuestro compromiso ambiental, social y de gobernanza, al 31 de diciembre de 2021, el 85 % de la energía de nuestras operaciones de embotellado provino de energía limpia, más de cuatro veces lo que en 2015. Nuestro índice de uso de agua mejoró a un promedio de 1,47 litros de agua por litro de bebida, un referente del sector. Nuestro uso de PET reciclado (rPET) en nuestros envases aumentó al 31 %, acelerando la transición hacia una economía circular. Ademas, nuestra empresa fue reconocida como miembro del Índice de Mercados Emergentes en América Latina FTSE4GOOD por séptimo año consecutivo.

Aprovechando nuestras muy sólidas finanzas, creamos un considerable valor para los accionistas; nuestra capitalización de mercado ha aumentado 13 veces desde nuestra oferta pública inicial. Nuestro sano balance general y nuestros fuertes flujos de efectivo nos permiten invertir en oportunidades orgánicas e inorgánicas, mientras pagamos dividendos constantes a nuestros accionistas.

Gerardo Cruz

Director de Finanzas