Atrás

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

  • Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” de la Fundación Human Rights Campaign.
  • En esta nueva edición participaron 305 empresas y solo 253 fueron certificadas.

Coca-Cola FEMSA recibió por quinto año consecutivo la certificación de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) como unos de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ por sus políticas de no discriminación, competencia organizacional, equidad de oportunidad de empleo y su participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+. En esta nueva edición, participaron 305 empresas y solo 253 fueron certificadas.

La compañía, en su camino por alcanzar su visión, que es ser el espejo de la diversidad de las comunidades en donde opera, busca reflejar y respetar la riqueza de identidades, perspectivas y talento que existen en cada lugar.

Estamos comprometidos con seguir impulsando nuestra cultura centrada en las personas para fomentar el respeto y crear espacios seguros para nuestros colaboradores. Además, reconocemos y recordamos que cada persona comparteun valor único y esas diferencias nos hacen cada vez más competitivos ante un entorno en constante cambio”, dijo Antonio Díaz Caneja, director de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA.

Algunas de las acciones de Coca-Cola FEMSA en favor de la inclusión, y que fueron parte de la evaluación, son:

  • Sus políticas de no discriminación y equidad de oportunidad de empleo.
  • Su Consejo de Diversidad e Inclusión que trabaja en favor de la Diversidad Sexual y de Género.
  • La implementación de estrategias y programas de capacitación específica con perspectiva LGBTQ+.
  • El involucramiento con la sociedad y comunidad LGBTQ+ a través de acciones públicas que impactan positivamente a la sociedad y que promueven los derechos de la comunidad mediante su participación en la Marcha del Orgullo LGBTQ+ y uniéndose como Sistema Coca-Cola a la campaña “Share your Love”.

Con esta certificación, la compañía reafirma su compromiso continuo para generar ambientes inclusivos y seguros en donde cada persona se sienta valorada y pueda mostrar su talento sin importar su origen, raza, cultura, género, orientación sexual o capacidades.

En Coca-Cola FEMSA la diversidad, la equidad y la inclusión son la base de la innovación y el crecimiento sostenible. La transformación de la cultura y el constante desarrollo de nuestros colaboradores son un pilar estratégico para lograr el crecimiento deseado y la igualdad de oportunidades, y de esta manera, seguir impactando positivamente a nuestra comunidad.


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más  

28

Nov

Cómo se relaciona el cambio climático con el desarrollo sostenible
Cómo se relaciona el cambio climático con el desarrollo sostenible

Sin categorizar

Hablar de cambio climático es necesario en la actualidad, pues…

Ver más