Nuestra comunidad


Hábitos saludables

Como parte de nuestro compromiso con generar bienestar social en las comunidades donde operamos, promovemos hábitos saludables combinando una nutrición adecuada con educación física y actividad en todas las etapas de su vida.

Esto lo hacemos con la finalidad de mejorar problemas de salud que pueden afectar la calidad de vida de nuestras comunidades, generando soluciones integrales en colaboración con gobiernos, sector privado y la sociedad civil a través de asociaciones multisectoriales.


Marketing responsable

Como parte del compromiso con el bienestar de nuestros consumidores, nuestra publicidad se apega a la Política de Mercadotecnia Responsable y a los Lineamientos Globales para Bebidas en las Escuelas de The Coca-Cola Company.

Seguimos estrictamente y hacemos cumplir nuestra política de no dirigir publicidad en canales cuya audiencia predominante son niños menores de 12 años; impulsamos a la industria a hacer publicidad responsable evitando que haya comerciales en centros educativos y subrayamos nuestro interés por los hábitos saludables de nuestros consumidores.


Voluntariado

Incentivamos a nuestros colaboradores y a sus familias a actuar como ciudadanos responsables, comprometidos con su comunidad, la sociedad y el medio ambiente, promoviendo iniciativas que nos permiten tener un impacto positivo en la calidad de vida y el bienestar de las comunidades donde operamos.

Nuestra actividad de voluntariado está comprometida con seis causas:

  • Desarrollo comunitario.
  • Medio ambiente.
  • Desastres naturales.
  • Salud.
  • Educación.
  • Derechos humanos.

Descarga nuestro Reporte Anual Integrado

Desarrollo Comunitario

Basados en nuestros principios colaborativos, desarrollamos relaciones más sólidas con nuestras comunidades, buscando construir confianza, garantizando el compromiso de todas las partes involucradas para su bienestar y de esta manera, consolidar relaciones positivas con cada una de ellas.

Para lograr un relacionamiento con la comunidad sistemático y estandarizado, desarrollamos un modelo de gestión con 5 pasos secuenciales que constituyen la base de nuestras acciones comunitarias, las cuales, incluyen diversas medidas y actividades de mitigación para reducir nuestra huella operativa, así como programas comunitarios alineados con las necesidades y riesgos locales.

En Coca-Cola FEMSA reconocemos la diversidad de países y comunidades donde operamos, por lo cual, desarrollamos actividades que las enriquezcan, alineadas con sus necesidades locales.

Abastecimiento sostenible

Como parte de nuestro compromiso de generar bienestar social, buscamos el abastecimiento sostenible, donde cada proveedor coopera para minimizar sus riesgos sociales y ambientales sobre los que no tenemos control directo y que causan impacto en la cadena de valor. Para lograr esto, nos apoyamos en algunos lineamientos que reflejan las normas que guían nuestras actividades diarias y garantizan que ofrecemos lugares de trabajo responsables, protegiendo los derechos humanos y cumpliendo con la normatividad ambiental.

Nuestra Estrategia de Abastecimiento Sostenible integral consta de cinco pasos:

  1. Priorización de categorías.
  2. Compras sostenibles.
  3. Evaluación.
  4. Desarrollo de capacidades.
  5. Reconocimiento.

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad