Código de mejores prácticas corporativas

Consultar Código de mejores prácticas corporativas

El Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, contempla como Anexo No. 1 este cuestionario, para facilitar la medición del grado de avance en la implementación de sus recomendaciones, el cual podrá ser aplicado por los accionistas, el Consejo de Administración, sus consejeros, la administración de la sociedad y por las autoridades, en especial las reguladoras del mercado de valores; las bolsas de valores y los intermediarios bursátiles; las instituciones financieras y sus analistas; los inversionistas institucionales, de capital de riesgo y de capital privado; las calificadoras de valores; los asesores en la materia y otros interesados.

Se desea establecer un cuestionario sencillo de contestar y de uso general, que permita plantear las preguntas sobre criterios y bases similares, cuyas respuestas lleven a resultados comparables y faciliten su tabulación y análisis.

Se busca promover que todas las sociedades civiles, mercantiles y de asistencia social, incorporen en forma voluntaria a su cultura los Principios de Gobierno Corporativo contenidos en el Código, así como las Mejores Prácticas que de ellos se deriven.

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad