Atrás

Día Mundial de la Eficiencia Energética 2021 en Coca-Cola FEMSA.

Nuestra Cadena de Valor y la eficiencia energética.

2021 marca un hito en nuestra visión por alcanzar máximos niveles de Eficiencia Energética en todas nuestras operaciones.

Coca-Cola FEMSA opera en 10 países de Latinoamérica; hemos logrado poner en marcha iniciativas para hacer eficiente el uso de la energía, en cada eslabón de nuestra cadena de valor.

Energía limpia en Plantas de manufactura y Centros de distribución

Es una gran satisfacción ver consolidados los esfuerzos en nuestras Plantas de manufactura y Centros de Distribución. ¡Ya operando con fuentes 100% limpias o en proporciones mixtas reduciendo el uso de fuentes fósiles!

Nuestras operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá son la punta de lanza hacia el liderazgo de las empresas 100% limpias.

¡En Argentina nuestras plantas de embotellado han dejado de emitir gases contaminantes! Estamos operando con el 100% de energía limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Monte Grande.

Nuestras operaciones de manufactura en Brasil se abastecen con energía limpia en su totalidad.

La operación en Costa Rica avanzó significativamente con la certificación ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía, la cual garantiza el uso de energías limpias para reducir la huella de carbono y la certificación ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental. Además continuamos realizando cambios progresivos de iluminación convencional a LED en todas las instalaciones.

Operamos 100% con fuentes renovables en Planta y en el Mega centro de distribución en la operación de Panamá, registrando reducciones de más de 4,100 Toneladas de carbono al año.


Movilidad sostenible en Coca-Cola FEMSA

El objetivo es mejorar la eficiencia energética en nuestras rutas de preventa y reparto de productos; y migrar hacia los vehículos eléctricos y con tecnologías amigables con el medioambiente.

En México iniciamos una nueva etapa de compromiso ambiental al incorporar vehículos 100% eléctricos a las rutas de preventa y reparto, así como motacargas en almacén.

La estrategia de Movilidad Sostenible en Colombia está logrando el reemplazo de unidades antiguas por una nueva flota cuyo impacto ambiental positivo será la reducción de al menos 2.605 toneladas de CO2 durante los próximos 5 años.

Cadena de Valor con Objetivos basados en la Ciencia.

Coca-Cola FEMSA adoptó la iniciativa SBTi, en la cual empresas del sector privado realizamos acciones para el cumplimiento del acuerdo de París, y contribuir a la mitigación del calentamiento global.

En colaboración con nuestros líderes en cada eslabón de nuestra cadena de valor, realizamos un inventario robusto de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y así definimos las siguientes metas a cumplir hacia 2030:

  • Alcanzar un 100% de energía eléctrica renovable en nuestras operaciones.
  • Reducir emisiones absolutas de GEI de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) en un 50%
  • Reducir emisiones absolutas de GEI (incluída la compra de productos y servicios a proveedores y transporte y distribución aguas arriba) en un 20%
** En comparación con el año base 2015.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de la industria de bebidas al reducir nuestras emisiones GEI y colaborar con nuestros grupos de interés para lograr que también ellos reduzcan las propias. Confiamos en que tenemos un camino estratégico, claro y basado en ciencia que contribuirá en la transición hacia una economía baja en carbono” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


30

Mar

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Innovación

“Visión 2050: Hora de transformar” Coca-Cola FEMSA y su contribución…

Ver más  

25

Mar

Coca-Cola FEMSA, Solistica y Kenworth capacitan a operadores con aula móvil de simulación.
Coca-Cola FEMSA, Solistica y Kenworth capacitan a operadores con aula móvil de simulación.

Innovación

El aula itinerante de simulación recorrerá más de 2,600 kilómetros…

Ver más  

19

Mar

Informe Integrado de Coca-Cola FEMSA: “Refrescar en todo momento, en todo lugar”
Informe Integrado de Coca-Cola FEMSA: “Refrescar en todo momento, en todo lugar”

Innovación

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de Coca-Cola en el…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad