Estrategia de sostenibilidad
Estrategia
En Coca-Cola FEMSA definimos la sostenibilidad como la generación continua y simultánea de valor económico, bienestar social, ambiental y la integramos como una constante dentro de nuestra compañía al ser un pilar del Marco Estratégico que guía las decisiones del negocio para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo.
De esta forma, nuestra estrategia está basada en tres grandes pilares: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta; sustentados en la ética, valores, colaboración y servicio, siempre con una sola visión: transformar positivamente a nuestras comunidades.
Nuestra Gente
Promovemos el desarrollo y la calidad de vida de nuestros colaboradores con un modelo de bienestar integral que influye positivamente en su entorno, trabajando en la misma dirección para alcanzar los resultados de negocio esperados; lograr y mejorar nuestra posición como líder total de bebidas, y vivir nuestros principios todos los días.
Nuestra Comunidad
Fortalecemos aún más las relaciones con las comunidades con las que interactuamos, lo cual contribuye a servir al mercado y a mantener nuestra licencia social para operar. Sobre todo, esto nos permite convertirnos en una organización más apta, capaz de adaptarnos a entornos cambiantes y de generar crecimiento sostenible.
Nuestro Planeta
En Coca-Cola FEMSA garantizamos que la sostenibilidad esté presente en todas las operaciones diarias. Por ello, abordamos los retos ambientales y sociales que se presentan en nuestra cadena de valor —desde energía limpia, eficiencias en el uso de agua, manejo responsable de residuos, desarrollo comunitario y seguridad— de manera estratégica, eficiente y responsable.