Atrás

En Coca-Cola FEMSA conservamos el suelo, principal soporte para la vida.

Coca-Cola FEMSA, Día Mundial del Suelo.

Con programas de reforestación, la gestión óptima de residuos sólidos, y uso adecuado del agua, en Coca-Cola FEMSA decimos: ¡Gracias a los suelos que nos sostienen!

Día Mundial del Suelo.

“El suelo es un componente esencial, al conservarlo se aumenta la capacidad del ecosistema para producir bienestar”. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El Día Mundial del Suelo, es celebrado anual e internacionalmente, el 5 de Diciembre para recordar que el suelo posibilita las funciones vitales necesarias para que exista biodiversidad en el Planeta.

Algunos de los servicios que el suelo aporta a los ecosistemas son: producción de nutrientes, filtración del agua y almacenamiento del carbono atmosférico.

Éste día es un recordatorio para generar conciencia de que la flora, fauna y existencia humana, sólo perviven si el suelo es sano.

coca- cola femsa suelo

Conservar el suelo: imprescindible para reducir el cambio climático y clave en la lucha contra el hambre.

“De la larga lista de regalos de la naturaleza, ninguno es tan esencial para la vida humana como el suelo” 

Como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Coca-Cola FEMSA consideramos que con el cuidado del suelo contribuimos a lograr las siguientes metas:

  • Hambre cero en el mundo
  • Salud y Bienestar
  • Agua limpia y saneamiento
  • Producción y consumo responsable

En KOF conservamos el suelo, el mayor sostén de la vida.

El 98% de los alimentos para la especie humana provienen del suelo, ya que se trata de un cuerpo vivo irremplazable en las actividades agropecuarias. Es por ello que, su cuidado es imprescindible en la mitigación de la desnutrición y en la mejora de la salud mundial.

Para frenar la degradación de nuestro suelo, hay que reducir sus causas: deforestación, crecimiento urbano desmedido y malas prácticas de explotación.

En KOF generamos estrategias con los gobiernos de los países donde operamos y alianzas con otras empresas y organizaciones. También de forma individual con nuestro voluntariado; realizamos actividades para mantener la calidad del suelo.

coca- cola femsa suelo

Coca Cola FEMSA, referente empresarial en Gestión de residuos sólidos, Programas de reforestación y Reducción de combustibles fósiles.

Conscientes de la conservación del suelo, en KOF nos sumamos implementando prácticas operativas efectivas en los 10 países que operamos:

  • Programas de reforestación, saneamiento y limpieza de cuerpos de agua
  • Monitoreo de maquinaria y flota vehicular, reduciendo uso de combustibles fósiles.
  • Optimización de control para el tratamiento del agua residual y de consumo.
  • Gestión de residuos sólidos y programas de macro-reciclaje apoyados por las comunidades y gobiernos.
Reforestación y conservación de Agua en México:

Acciones de conservación y resiliencia al cambio climático, a través de actividades de reforestación e instalación de plantas de tratamiento tipo humedal.

Limpieza de cuerpos de agua en Guatemala:

Desde 2018 contribuimos a la limpieza anual de playas contaminadas con residuos y desechos. En el 2019 se recolectaron 1,600 libras con la colaboración de 200 voluntarios.

Jornadas de Reforestación en Costa Rica:

En el 2019 más de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola reforestamos 1.000 árboles en la Universidad para la Paz que son áreas protegidas estratégicas para la seguridad hídrica de la ciudad de San José y son parte de influencia del Fondo de “Agua Tica”.

coca- cola femsa suelo


Suelo, Memoria y Futuro.

El suelo, colosal testigo de tiempo, es a la vez no renovable y finito. Miles de años se requieren en la formación de un centímetro de suelo, un par de instantes para degradarlo y mucha voluntad para recuperarlo.

En Coca Cola FEMSA diariamente en los 10 países donde tenemos presencia, cuidamos del suelo para proveer alimento e hidratación, a favor de nuestras comunidades y colaboradores ¡y en reciprocidad con nuestro Planeta!

El suelo sustenta la biodiversidad y nos permite ser empresa multiproductiva. Es gracias al suelo que producimos, embotellamos y transportamos desde México hasta Argentina.

En KOF nos sumamos a los festejos del Mundial del Suelo, porque del suelo proviene la vida y el alimento de las generaciones venideras.


Noticias relacionadas


29

Abr

Coca-Cola FEMSA Colombia restaura dos hectáreas en el Oriente Antioqueño apoyando la meta de siembra del Gobierno Nacional
Coca-Cola FEMSA Colombia restaura dos hectáreas en el Oriente Antioqueño apoyando la meta de siembra del Gobierno Nacional

Nuestro planeta

Como parte de nuestro compromiso con la restauración y conservación…

Ver más  

23

Abr

Coca-Cola FEMSA Colombia se suma al Pacto Unidos Por Un Nuevo Aire de la Alcaldía de Bogotá.
Coca-Cola FEMSA Colombia se suma al Pacto Unidos Por Un Nuevo Aire de la Alcaldía de Bogotá.

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA nos unimos al pacto #UnidosPorUnNuevoAire. “Plan Aire…

Ver más  

22

Abr

Celebramos el Día Mundial de la Tierra 2021 en Coca-Cola FEMSA
Celebramos el Día Mundial de la Tierra 2021 en Coca-Cola FEMSA

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA celebramos el Día Mundial de la Tierra,…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad