Atrás

La inclusión y diversidad cultural tan refrescantes como la vida.

Celebramos abrazando la multiculturalidad en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021.

A partir del año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de promover la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

En Coca-Cola FEMSA reconocemos la gran diversidad cultural en América Latina. Al interior de nuestra Compañía, avanzamos en el diálogo intercultural activo y abierto, en el respeto a las libertades y los derechos humanos; evitando que el racismo y la xenofobia constituyan una barrera para fortalecernos como Organización.

«Nuestra etiqueta es el talento»

Con la intensión de contribuir al desarrollo sostenible en Nuestro Planeta, y desde nuestras esferas de influencia, en Coca-Cola FEMSA hemos acercado estas acciones que promueven el bienestar social entre Nuestra Gente y también en Nuestra Comunidad.

¿Qué es para Coca-Cola FEMSA la inclusión y la diversidad?

Detrás de Coca-Cola FEMSA hay más de 85 mil colaboradores de 36 nacionalidades distintas, trabajando en equipo en 10 países con el compromiso de poner en las manos de nuestros clientes y consumidores, la bebida de su preferencia de la manera más sostenible.

El desarrollo en Nuestra Comunidad

Para satisfacer las necesidades de hidratación de cada consumidor de acuerdo a su estilo de vida, nuestros equipos no sólo impulsan nuestro portafolio líder en categorías de bebidas.

También, extienden de forma permanente una cultura de colaboración entre las comunidades donde tenemos presencia, generando bienestar social y ambiental, a partir de la implementación de nuestra Metodología de Atención a Riesgos y Relacionamiento Comunitario: MARRCO.

 La experiencia nos ha demostrado que la diversidad se caracteriza por la riqueza, la creatividad y la aceptación de las características que distinguen a cada persona para lograr una buena convivencia.

Estamos convencidos que el diálogo es un primer paso para una total correspondencia en la dignidad entre seres humanos. Por ello, generamos alianzas estratégicas con organizaciones que comparten nuestra visión. Nuestra objetivo es promover el diálogo intercultural, combatir los estereotipos y la polarización para lograr entendimiento y cooperación global.

«Tres cuartas partes de los mayores conflictos a nivel global, tienen una dimensión cultural» – ONU


“VISIÓN 2050: HORA DE TRANSFORMAR”

La visión para el año 2050 es que todas las industrias contribuyamos a que más de 9 mil millones de personas en el mundo vivamos dignamente y con prosperidad.


La transformación cultural de Nuestra Gente

Con el propósito de inicidir positivamente en Nuestras Comunidades fue vital reforzar la adopción de una cultura organizacional verdaderamente inclusiva y diversa, entonces profundizamos en la figura del Comité de Inclusión y Diversidad.

Promovimos la comunicación, la colaboración y la cohesión mediante comunicaciones dirigidas para mejorar los esquemas de trabajo desde casa. La resiliencia en tiempos desafiantes, se lograría enriqueciendo aspectos de nuestra vida afectiva, intelectual y social; aún a distancia.

Abrazando nuestras diferencias

Nuestros méritos hacia la ampliación de la inclusión y diversidad en Coca-Cola FEMSA, nos han hecho acreedores de algunos reconocimientos :

 

 

Con la seguridad que estamos avanzando en el camino correcto, el de la generación de bienestar social y ambiental, apalancado con la generación de valor económico, nos enorgullece nuestro propósito:

“Refrescar al mundo en todo momento y en todo lugar de forma sostenible”


También te puede interesar:

Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.

El impacto social del modelo de economía circular alrededor de los empaques de Coca-Cola FEMSA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más