Atrás

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA reiteramos nuestro compromiso con la conservación y uso responsable del agua. Conscientes de que es un recurso invaluable para las empresas, la industria y el planeta, buscamos promover un futuro sostenible fortaleciendo nuestras iniciativas ambientales y programas sociales.

Como resultado de nuestra estrategia integral en gestión del recurso hídrico, en 2023 regresamos a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos en las bebidas a través de proyectos de reabastecimiento. Además, ese mismo año alcanzamos una razón en el uso de agua de 1.42 litros por litro de bebida producida, un referente de eficiencia a nivel industria, y tenemos la meta de reducir a 1.36 para el 2024.

De acuerdo con Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, el verdadero progreso sólo puede alcanzarse atendiendo los retos de manera integral. “La gestión del agua que realizamos va más allá de ser más eficientes a nivel de nuestras operaciones, se trata también de implementar acciones para contribuir a mejorar el acceso al agua en las comunidades en donde operamos y la conservación de los ecosistemas”, aseguró.

En el marco del Día Mundial del Agua, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la seguridad sostenible del recurso hídrico en las operaciones, cuencas y comunidades en donde operamos a través de mejorar su eficiencia, asegurar el reabastecimiento y promover el acceso, saneamiento e higiene (WASH) para las comunidades locales.

Además, nuestro enfoque de financiamiento sostenible alinea las metas ambientales y sociales. Por ello, en el año 2020 se emitió el Bono Verde valuado en US$705 millones, lo que en su momento fue el más grande para una empresa latinoamericana y el primero para el Sistema Coca-Cola. Para el 2023, el 100% de los recursos de este bono se terminaron de asignar a proyectos elegibles, incluyendo iniciativas de eficiencia de agua, reducción de emisiones de CO2e y uso de materiales reciclados en los envases de PET.

Este tipo de iniciativas tienen el objetivo común de fomentar la creación simultánea de valor económico, ambiental y social y, al mismo tiempo, generar bienestar a todo lo largo de nuestra cadena de valor. Además, buscamos seguir promoviendo la corresponsabilidad para garantizar el acceso al agua de las generaciones futuras, fortaleciendo nuestras iniciativas ambientales.

Para obtener más información sobre nuestras acciones en favor del agua y la apuesta de Coca-Cola FEMSA por un futuro más sostenible, consulta el Informe Anual Integrado 2023.


Noticias relacionadas


30

Oct

¿Qué es el abastecimiento sostenible?
¿Qué es el abastecimiento sostenible?

Somos Coca-Cola FEMSA

El abastecimiento sostenible es una práctica empresarial que implica obtener…

Ver más  

30

Oct

La importancia de las tiendas de barrio en Colombia
La importancia de las tiendas de barrio en Colombia

Somos Coca-Cola FEMSA

En Colombia, las tiendas de barrio son una parte esencial…

Ver más  

30

Oct

La importancia del sector de logística y transporte
La importancia del sector de logística y transporte

Somos Coca-Cola FEMSA

El sector de logística y transporte es un pilar fundamental…

Ver más