Atrás

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

“Visión 2050: Hora de transformar”

Coca-Cola FEMSA y su contribución para un futuro sostenible y próspero.

En #CocaColaFEMSA nos complace anunciar que nuestro marco estratégico de sostenibilidad está alineado a perseguir una buena vida para todos, dentro de los límites que nos permite nuestro planeta.

De acuerdo a la recomendación del WBCSD, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo sostenible (por sus siglas en Inglés) ¡es hora de transformar!

La visión para el año 2050 es que todas las industrias contribuyamos a que más de 9 mil millones de personas en el mundo vivamos dignamente y con prosperidad.

Las empresas podemos aumentar nuestro potencial de responsabilidad social y liderar las trasformaciones en las regiones donde operamos.  Dentro de las nueve vías de acción propuestas por el WBCSD, en Coca-Cola FEMSA podemos incidir en algunas por nuestra actividad. Estos son nuestros avances:

1. Energía limpia en nuestras operaciones

Impulsamos la eficiencia energética en toda nuestra cadena de valor. E integramos fuentes limpias y renovables de energía y tecnologías para reducir emisiones GEI, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático. El consumo de energía en nuestras operaciones está enfocado en una estrategia integral que abarca toda la cadena de valor.

“A finales de 2020, alcanzamos nuestra meta de abastecer 85% de la energía

de nuestras plantas de manufactura en México con fuentes limpias”

“Suministramos 80% de las necesidades de electricidad de nuestras operaciones globales

de embotellado con fuentes de energía limpia”


Día Mundial de la Eficiencia Energética 2021 en Coca-Cola FEMSA.


2. Movilidad sostenible

Mediante nuestra Estrategia de Movilidad Sostenible, buscamos reducir el impacto de nuestra flota —camiones de distribución primaria y secundaria—; y posicionarnos como líderes en la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, gestión ambiental y seguridad.

Por nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de flotas primaria y secundaria, la Semarnat y la SCT en México, nos otorgaron el reconocimiento Transporte Limpio por noveno año consecutivo.


Un gran respiro en el Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2.


3. Economía circular de productos y materiales

De acuerdo con nuestra eficiente gestión de recursos y optimización de materiales de empaque, continuamos desplegando una estrategia integral de empaques ligeros para nuestras presentaciones y tapas de PET.

Al cierre del 2020, incorporamos un promedio global de 29% de material reciclado en nuestras botellas de PET. Esto, en conjunto con nuestros esfuerzos de aligeramiento de empaques para optimizar los recursos, nos ha permitido ahorrar 400 mil toneladas de resina PET virgen en los últimos 10 años.

Confiamos en que, con el apoyo y la corresponsabilidad de todos los actores en la cadena de valor y mediante un enfoque concertado en una economía circular, logremos #UnMundoSinResiduos

Buscamos alcanzar en 2030 nuestra meta de recolectar 100% de las botellas de PET que colocamos en el mercado.


#UnMundoSinResiduos


4. Conectividad

Las plataformas digitales enriquecen la interacción social y el acceso universal a servicios.

A raíz de la pandemia por el COVID-19, los usos de estas plataformas han incrementado, como también, las necesidades de hábitos de consumo representando un reto para todos los todos los comerciantes.

Hoy día, y cada vez en mayor medida, el acceso a productos de consumo se realiza a través de estas plataformas digitales. La Compañía en la actualidad, ha acompañado a negocios, tienditas y misceláneas para que puedan adaptarse a estos nuevos patrones de consumo, manteniéndose activos e impulsando el comercio local.

En México, la Industria de Bebidas Mexicana y WABI, una startup pensada para impulsar el comercio local, han estrechado esfuerzos y trabajaron de manera colaborativa para que los pequeños tenderos puedan fortalecer sus servicios, capacitarse y atender a sus clientes en el canal digital.

También se han aunado esfuerzos e implementado diversas acciones y capacitaciones en el resto de los países en los que el sistema Coca-Cola tiene presencia. La tendencia es contribuir con los pequeños y grandes comercios a adaptarse a esta nueva realidad digital.


Hablemos de tienditas digitales


Employee Central

Además, en 2020 concluimos la implementación de la Employee Central, una plataforma digital que tendrá impacto en todos los colaboradores de nuestras operaciones. Se trata de una herramienta diseñada para transformar la gestión de personal, promover el empoderamiento de los líderes y mejorar la experiencia de los colaboradores. Gracias a su introducción, registramos grandes avances en los procesos básicos de recursos humanos, enfocados en la simplificación, la estandarización y la automatización de herramientas para los procesos de compensación variable, horarios y asistencia, y modelo de gestión de terceros.

Continuamos desplegando la Plataforma Global de Talento en todas nuestras operaciones, la cual tendrá impacto en 70,800 colaboradores e integrará, mejorará y simplificará la experiencia de líderes y colaboradores con procesos de recursos humanos.

Además, entre los avances del año podemos mencionar que la Universidad FEMSA migró a un módulo de aprendizaje dentro de la Plataforma de Talento, y actualmente ofrece oportunidades de autoaprendizaje y desarrollo a todas las operaciones.

5. Salud y bienestar

Buscamos promover hábitos saludables en nuestras comunidades a través de alianzas multisectoriales e iniciativas locales enfocadas en promover estos hábitos, así como una nutrición adecuada y actividad física.

6. Gestión del agua

El agua es un ingrediente esencial en la producción de nuestras bebidas, por lo cual tenemos el compromiso de garantizar su uso eficiente en nuestras plantas embotelladoras y de devolver a las comunidades y al medio ambiente la misma cantidad que utilizamos.

Debemos cuidar el recurso no sólo en beneficio de la compañía sino también para el disfrute de las comunidades y el planeta, hoy y en el futuro.


Coca-Cola FEMSA: Celebramos el Día Mundial del Agua 2021


7. Atributos nutricionales del portafolio de productos

Con el propósito de que nuestros consumidores puedan siempre tomar elecciones de salud informadas, las etiquetas de todos nuestros productos incluyen información nutricional clara y visible sobre nutrientes, grasas, azúcar y sodio. Esta estrategia de etiquetado, acorde con las normas aplicables en cada uno de los países que atendemos, les da a nuestros consumidores información clara y completa. Nuestro propósito es garantizarles que la información que les proporcionamos es de alta calidad y que siempre estamos dispuestos a cumplir con los cambios normativos.

 Nuestros procesos de producción cumplen con los más altos estándares de calidad y nuestros ingredientes se apegan a cada una de las normas locales y a los estándares internacionales de otras instancias regulatorias, tales Como CODEX, FDA, JEFCA y EFSA. Nuestras plantas embotelladoras cuentan con tecnología de punta para la industria global de bebidas —todas están certificadas por la norma FSSC 2200—, lo cual garantiza que nuestros productos son de la mejor calidad.

Como líderes en la industria de bebidas, seguimos respondiendo a los estilos de vida siempre en evolución de nuestros consumidores y de las comunidades que atendemos. Entre otras acciones, continuamos desarrollando nuestro portafolio de bebidas bajas en azúcar o sin azúcar en todos nuestros mercados.

Generación de valor sostenible

La sostenibilidad de largo plazo es una constante en nuestro negocio, por lo que abordamos los retos de sostenibilidad en la cadena de valor de manera estratégica, proactiva y responsable.

Este nuevo enfoque en la sostenibilidad, alineado con las expectativas de la sociedad, compromiso con los grupos de interés y el respeto por los límites ambientales, busca crear simultáneamente valor económico y social en nuestra cadena de valor, por una buena vida para todos.


Acerca de WBCSD: Fue establecida en 1995 como una plataforma de respuesta de las empresas ante los retos de sostenibilidad que emergen a la superficie de la conciencia colectiva en el mundo de los negocios.

Noticias relacionadas


16

Abr

Coca-Cola FEMSA Career, el programa para tu lanzamiento profesional.
Coca-Cola FEMSA Career, el programa para tu lanzamiento profesional.

Somos Coca-Cola FEMSA

¡Te invitamos a formar parte de nuestro equipo en Argentina!…

Ver más  

26

Mar

Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.
Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.

Somos Coca-Cola FEMSA

Conformamos una cultura organizacional verdaderamente inclusiva y diversa con la…

Ver más  

25

Mar

Mujeres que transforman: Lista para volver a hacer maletas.
Mujeres que transforman: Lista para volver a hacer maletas.

Somos Coca-Cola FEMSA

La suya es otra historia de #MujeresQueTransforman, una alianza de…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad