Atrás

El liderazgo de las mujeres en Coca-Cola FEMSA.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Coca-Cola FEMSA queremos expresar nuestro reconocimiento al talento y el trabajo de miles de colaboradoras que cada día suman al crecimiento y logros de la compañía.

Nuestro compromiso es generar un ambiente laboral en el que todas las personas sean incluidas; donde tengan posibilidades de desarrollo y sean reconocidas por su talento y generación de valor en condiciones de igualdad.

En la igualdad y en la diversidad, encontramos la forma de comprender de mejor manera las necesidades de consumidores, clientes y comunidades que tenemos el privilegio de servir. Y en la inclusión, logramos que nuestra base de talento se enriquezca.

Nuestra estrategia de Inclusión y Diversidad está basada en tres pilares fundamentales:

  • Impulsar y fortalecer un liderazgo incluyente en todos los niveles.
  • Generar un ambiente de trabajo igualitario, abierto y flexible.
  • Desarrollar un pipeline de talento diverso.

“En Coca-Cola FEMSA, asumimos el empoderamiento de las colaboradoras como parte integral de la compañía, garantizando la igualdad de oportunidades, las condiciones y el entorno adecuado para que desarrollen su potencial, creemos que la igualdad de género es una oportunidad de aceleración y crecimiento sostenible que se traduce en oportunidades para construir un futuro con igualdad” Karina Awad, Directora de Recursos Humanos en Coca-Cola FEMSA.

“El compromiso de Coca-Cola FEMSA es fortalecernos y ubicarnos entre las mejores empresas del mundo que adoptan políticas de género, junto con las ambientales, sociales y otras de gobernanza. El talento de las mujeres alcanza también a nuestras comunidades, donde hemos participado activamente en programas que impulsan a mujeres emprendedoras. Buscaremos que estos esfuerzos se mantengan y crezcan para continuar fortaleciendo el liderazgo de las mujeres” María del Carmen Alanís, Directora de Asuntos Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA. 


453 mujeres se graduan del proyecto «Emprendamos Juntas» 2019 apoyado por Coca-Cola FEMSA.

8M 2021 – “Mujeres en la toma de decisiones: la necesidad de cambiar el ritmo”


Avances por la equidad de género

Seguimos impulsando y compartiendo acciones a favor de la igualdad sustantiva, por ello, nos sumamos a lograr la igualdad de género a través de acciones cotidianas:

  1. Basamos nuestra estrategia de adquisición y desarrollo de talento en la igualdad de oportunidades.
  2. Contamos con una línea ética en donde mujeres pueden reportar situaciones ajenas a nuestros valores y que, por ende, afecten la integridad de cada persona que colabora en la compañía.
  3. Construimos una cultura laboral igualitaria en donde cada persona sea valorada por su talento y cada vez más construimos espacios y políticas enfocadas en el empoderamiento de las mujeres.
  4. En nuestras comunidades tenemos programas que buscan favorecer a mujeres emprendedoras.
  5. Fortaleceremos vínculos con organismos internacionales y sumaremos esfuerzos con otras empresas, que trabajen en una agenda común, para sumar en favor de la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

En los últimos 3 años hemos sido reconocidos como una de las empresas incluidas en el Gender Equality Index (GEI) de Bloomberg por nuestras  prácticas y políticas a favor de la de  igualdad de género. Nuestra meta, es identificar las áreas de oportunidad, a efecto de fortalecer nuestro compormido con las mujeres de KOF y las comunidades.

Reconocemos que tenemos grandes desafíos por delante, y sabemos que sólo podremos afrontarlos con una cultura que parta de la igualdad donde la colaboración y el talento sumen en la misma proporción.


Noticias relacionadas


14

Sep

EN COCA-COLA FEMSA CUMPLIMOS 29 AÑOS DE PONER LA BEBIDA DE SU PREFERENCIA EN LAS MANOS DE CLIENTES Y CONSUMIDORES.
EN COCA-COLA FEMSA CUMPLIMOS 29 AÑOS DE PONER LA BEBIDA DE SU PREFERENCIA EN LAS MANOS DE CLIENTES Y CONSUMIDORES.

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA es una empresa conjunta con FEMSA y The…

Ver más  

02

Sep

Coca-Cola FEMSA impulsa negocios liderados por mujeres, a través de la compra de acciones
Coca-Cola FEMSA impulsa negocios liderados por mujeres, a través de la compra de acciones

Somos Coca-Cola FEMSA

En Costa Rica, después de la pandemia por Covid-19, los…

Ver más  

01

Sep

Por su compromiso ambiental y social, Coca-Cola FEMSA forma parte de las empresas con mejor índice de sostenibilidad.
Por su compromiso ambiental y social, Coca-Cola FEMSA forma parte de las empresas con mejor índice de sostenibilidad.

Somos Coca-Cola FEMSA

Nos enorgullece mencionar que FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas…

Ver más