Atrás

Coca-Cola FEMSA, comprometida con la economía circular, hace parte de RED RECICLO

Red Reciclo, colectivo para la gestión ambiental e impulso de la economía circular.

Como parte del compromiso de Coca-Cola FEMSA Colombia con la implementación de acciones para fortalecer la economía circular del país, nos unimos a otras empresas para crear el colectivo Red Reciclo.

Red Reciclo comprende un plan de gestión ambiental de envases y empaques que articula diversos proyectos con énfasis en reciclaje. Gracias a esta iniciativa, en el año 2020 se certificó el aprovechamiento de 58.336 toneladas de residuos post-consumo en más de 40 municipios, ubicados en cuatro regiones del país.

En Red Reciclo trabajamos a partir de un modelo de economía circular en el que todos los actores de la cadena productiva son partícipes, lo cual ha hecho que más de 4.000 recicladores de oficio se vean beneficiados.

También hemos trabajado para hacer énfasis en que cada actor tome conciencia sobre su rol en la cadena post-consumo; por esto, hemos complementado las acciones de recolección con campañas de sensibilización y educación con los consumidores, para que sean parte clave en el proceso de reciclaje. Su participación es fundamental para que los materiales lleguen a los recicladores y posteriormente a los transformadores, para así darles un nuevo uso y completar el ciclo.

Adicionalmente, es fundamental tener en cuenta que las iniciativas reglamentarias y de política pública deben estar encaminadas al fortalecimiento de la economía circular, coherentes con la necesidad y oportunidad de desarrollo del país. Es necesario dinamizar el cambio y potenciar el cierre de los ciclos de los materiales, comenta Vivian Alarcón, Jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Red Reciclo: Administrado por CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje). Integrado por Coca-Cola FEMSA, Bavaria, Burger King, Carvajal Empaques, ENKA, Esenttia, Nestlé Colombia, Novalene, Peldar, Plastilene, Postobón, Propal, Romay y Tetra Pak.

Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más