Atrás

FEMSA y Coca-Cola FEMSA son incluidas en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance

  • FEMSA y Coca-Cola FEMSA se mantuvieron dentro de los primeros lugares de su industria por su desempeño en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023.
  • Los mejores puntajes de FEMSA los obtuvo en seguridad de la información y ciberseguridad; medio ambiente y compromiso social. Por su parte, Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA se posicionaron en los 10 primeros lugares de empresas por su desempeño en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023, al obtener la máxima calificación en gestión de residuos, así como altas evaluaciones en eficiencia de recursos y circularidad y agua; mejorando también en ética de negocios, dimensión ambiental y social. Lo anterior les permitió consolidarse como referentes en materia de Sostenibilidad al ser incluidas por sexto año consecutivo en el Índice del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

Al ubicarse en el lugar 9 entre las 97 empresas evaluadas, FEMSA logró elevar su puntaje en seguridad de la información y ciberseguridad de la Dimensión Gobernanza y Economía; así como en manejo de residuos, eficiencia de recursos y circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimento y prácticas de agricultura sustentable de la Dimensión Ambiental y en prácticas laborales, derechos humanos, atracción y retención de talento, salud y seguridad en el trabajo y gestión de relaciones con el cliente de la Dimensión Social.

“Incorporar el vector de gobierno corporativo en nuestro modelo de sostenibilidad desde 2021 ha sido fundamental para garantizar una conducta y operación responsables del negocio, logrando la generación de valor de largo plazo, alineando y promoviendo el desempeño tanto económico como social, garantizando la transparencia y construyendo la credibilidad frente a todos nuestros grupos de interés”, explicó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos, aunado a una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, un referente en el sector. Además, Coca-Cola FEMSA cuenta con compromisos públicos para la disminución del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2, y 20% en las emisiones alcance 3, para el 2030, con respecto al año base 2015.

“Desde el punto de vista medioambiental, continuamos enfocados en hacer la diferencia en términos de acción por el clima, en economía circular y en eficiencia hídrica. Iniciamos la construcción de PLANETA, una planta de reciclaje grado alimenticio en Tabasco, México, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo. Esta nueva planta, junto con nuevos centros de recolección en la región sureste, nos ayudará a ampliar la recolección de PET y a cerrar el ciclo de reciclaje hacia nuestro objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en nuestros envases para 2030”, explicó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La estrategia de sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, así como sus metas corporativas para 2030, están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de apoyar los principios del Pacto Mundial, ambos de la ONU. Dicha estrategia ha sido ratificada por los más altos niveles de la organización y a través del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad se impulsa la agenda y cada uno de los líderes de las Unidades de Negocio tiene la responsabilidad de integrar la sostenibilidad en sus operaciones.


Noticias relacionadas


13

Feb

FEMSA y Coca-Cola FEMSA celebran su inclusión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024
FEMSA y Coca-Cola FEMSA celebran su inclusión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024

Somos Coca-Cola FEMSA

FEMSA es incluido por primera ocasión en el S&P Global’s…

Ver más  

12

Nov

Centro de distribución de Coca-Cola FEMSA obtiene certificación de cero residuos
Centro de distribución de Coca-Cola FEMSA obtiene certificación de cero residuos

Somos Coca-Cola FEMSA

El centro de distribución (CEDI) de Coca-Cola FEMSA en Belén…

Ver más  

02

Ago

Coca-Cola FEMSA junto a Fundación Cadena genero donaciones para reconstruir y contribuir con la activación económica de tenderos y tenderas de la zona afectados por la ola invernal.
Coca-Cola FEMSA junto a Fundación Cadena genero donaciones para reconstruir y contribuir con la activación económica de tenderos y tenderas de la zona afectados por la ola invernal.

Somos Coca-Cola FEMSA

“Esta casa es un nuevo comienzo para mis hijos y…

Ver más