Atrás

Coca-Cola FEMSA y las soluciones para reducir la contaminación del aire

Ser una empresa sostenible y tener un impacto positivo en el medio ambiente es uno de los pilares de Coca-Cola FEMSA, por esta razón, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad que está pensada en cuidar el planeta de manera integral. 

¿Cómo logramos cuidar el medio ambiente? A través de los años hemos desarrollado estrategias basadas en las necesidades de los lugares en donde tenemos presencia: ya sea llevando agua potable a comunidades vulnerables o enseñando a las personas a reciclar correctamente. 

Uno de nuestros principales enfoques es el cuidado del aire, pues reconocemos la importancia de éste para la vida de las personas y del planeta. La contaminación del aire, además de generar enfermedades respiratorias y cardíacas, tiene un alto impacto en el medio ambiente pues contribuye a la generación de lluvias ácidas, así como el incremento del calentamiento global y la acumulación de gases atmosféricos. 

Nuestro enfoque en preservar un planeta con recursos para futuras generaciones, nos ha movilizado para desarrollar estrategias enfocadas en el cuidado del aire. Te contamos algunas:

Implementamos energías limpias

Al ser una compañía con una producción de tanto volúmen, es nuestra misión realizar esfuerzos por operar con fuentes de energía renovables que nos permitan disminuir las emisiones de carbono generadas en nuestros procesos de producción. 

Nuestras plantas de México, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá han sido transformadas con el fin de contar con fuentes de energía sostenibles como principal fuente de abastecimiento. Como resultado de estos cambios, logramos que en 2021 el 85% de la energía usada en nuestras plantas fuera proveniente de fuentes limpias y renovables. 

Adicionalmente, ofrecemos a los gerentes de cada división una capacitación anual en el uso correcto de la energía. Esto permite que cada planta cuente con personal informado en eficiencia energética y se tomen decisiones que vayan acorde con estos lineamientos. 

Disminuimos los gases efecto invernadero

Gracias a diferentes esfuerzos por hacer que nuestra cadena de valor use energía limpia, logramos disminuir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 28% entre 2015 y 2021. 

Adicional a esto, somos la tercera compañía en Latinoamérica que obtiene la aprobación de Science Based Targets Initiative, gracias a las acciones que hemos desarrollado. Mediante nuestras acciones para disminuir el impacto ambiental queremos generar un cambio con el fin de contribuir a la mitigación del calentamiento global. 

Alternativas de movilidad sostenible

Una parte crucial de nuestra cadena de valor, es la distribución de nuestros productos y como parte de la estrategia de sostenibilidad, nos trazamos el objetivo de reemplazar nuestros vehículos de transporte y distribución por vehículos eléctricos. 

Gracias a esta iniciativa esperamos lograr una disminución de aproximadamente 2.605 toneladas de CO2 en un plazo de cinco años, además, nuestro objetivo para 2030 es que el 45% de nuestra flota esté conformada por vehículos eléctricos. 

¿Cómo cuidar el aire en casa? 

El cuidado del medio ambiente no requiere de grandes acciones para ser efectivo: haciendo pequeños cambios en tu día a día puedes aportar al mejoramiento de la calidad del aire, pues cada acción contribuye. 

Pero ¿cómo puedes cuidar el aire desde tu hogar? Te damos algunos consejos para que puedas llevar una vida sostenible beneficiando al planeta. 

  • Reemplaza todos tus bombillos (y si es posible electrodomésticos) por aquellos que son de bajo consumo. Además de cuidar el planeta, disminuirán tu factura de electricidad. 
  • Dale a tu automóvil un mantenimiento constante y evita usarlo para recorrer distancias muy cortas; compartirlo con personas que vivan cerca también es una gran idea para disminuir las emisiones contaminantes. 
  • Evita incinerar la basura y hacer fogatas al aire libre. 
  • Disminuye el uso de aerosoles que contengan gases efecto invernadero
  • Cuida los parques y áreas naturales de la ciudad, pues estos son los encargados de producir oxígeno. 

Gracias a estas iniciativas para el cuidado del aire, nos aseguramos de impactar positivamente a la comunidad y disminuir la contaminación ambiental. Recuerda que trabajando juntos con acciones desde tu hogar, podemos asegurar un mejor planeta para futuras generaciones.


Noticias relacionadas


30

May

¿Cómo se benefician las comunidades locales con el reciclaje de plástico?
¿Cómo se benefician las comunidades locales con el reciclaje de plástico?

Nuestro planeta

En la actualidad hablamos bastante sobre el cuidado del planeta,…

Ver más  

30

May

¿Cómo saber si una botella de plástico es reutilizable?
¿Cómo saber si una botella de plástico es reutilizable?

Nuestro planeta

Si alguna vez te has preguntado si una buena forma…

Ver más  

26

Abr

Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad
Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad

Nuestro planeta

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un…

Ver más