Atrás

Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola celebran su amor por México con murales comunitarios en sus camiones

murales comunitarios en sus camiones

Este año se cumple el aniversario 212 de la Independencia de México, el evento histórico que inició en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con el “Grito de Dolores”. Un llamado a los mexicanos y mexicanas para luchar por su libertad que hoy conforma una celebración nacional profundamente arraigada de la sociedad mexicana.

Este día es una conmemoración de la soberanía de nuestro país que, desde entonces, permite el desarrollo de sus ciudadanos. Además, es una fecha para celebrar la cultura plural y multifacética de cada uno de los estados federales de la nación y la identidad que une a más de 128.9 millones de habitantes.

En el marco de esta celebración, Coca-Cola FEMSA en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores, emprendió la circulación de camiones repartidores vestidos con imágenes de los murales que se han realizado en los últimos meses de la mano de artistas, comunidades y autoridades locales para reforzar su vínculo con las y los mexicanos, consiguiendo impactar positivamente su entorno.

Cada uno de estos murales fue realizado como parte de la iniciativa de “El Amor Multiplica”, con el objetivo de plasmar la identidad de cada colonia o barrio, y a la par, promover el talento femenino, el bienestar de las comunidades y el uso responsable del agua y reciclaje.

La iniciativa “El Amor Multiplica”, desarrollada por la IMCC, tiene el objetivo de lanzar un movimiento nacional para activar agentes de cambio y mejorar comunidades y entornos. La instalación de estos murales busca multiplicar esfuerzos para transformar el lugar donde vivimos a través de proyectos comunitarios, como es la rehabilitación de espacios públicos.

Hasta ahora se han inaugurado tres murales ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mismos que serán impresos en los camiones para celebrar la identidad, la cultura y el vínculo con las y los mexicanos, así como hacer un llamado para transformar el lugar donde vivimos.

“Estos murales han sido creados por y para los mexicanos. Cada uno de ellos ha capturado la esencia de sus tradiciones, además de hacer un llamado a que hoy más que nunca debemos multiplicar esfuerzos para impactar positivamente a México”, compartió Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Entre los murales que podrán ser vistos y fotografiados está el realizado por Dulce V. Ríos “La esperanza logra lo imposible” inspirado en la comunidad de Xoco y enfocado al impulso a las mujeres ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; el del muralista Bp Vinalay llamado “Intercer” realizado frente al Tec de Monterrey Campus Nuevo León, en el que logra plasmar la importancia de cuidar el ambiente promoviendo el reciclaje; y el de la diseñadora Ale Poiré “Las mujeres del ombligo” que retrata la importancia de la labor comunitaria que realizan las mujeres en el huerto urbano del Centro Comunitario (Colmena) en la colonia Rancho Nuevo de la capital tapatía para recomponer el tejido social.

Los camiones ya pueden ser vistos en las calles de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Cada uno tendrá un código QR para que la gente pueda escanearlo y conocer más sobre los murales, los artistas y la iniciativa de “El Amor Multiplica”.

Como parte de nuestro marco estratégico de sostenibilidad, en Coca-Cola FEMSA buscamos generar un impacto positivo e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades que nos rodean. Es por eso que nos enorgullece participar en esta iniciativa para reforzar el mensaje de amor, cooperación y compromiso con las y los mexicanos.

A través de @SomosCocaCola en Instagram, Facebook y Twitter, serán compartidas las zonas por las que estarán circulando los camiones para que las personas puedan tomarse fotos.

 

¡Celebremos nuestro país y sus comunidades!


Noticias relacionadas


11

Abr

Coca-Cola FEMSA y el compromiso social con nuestros colaboladores
Coca-Cola FEMSA y el compromiso social con nuestros colaboladores

#SoyKOF

El liderazgo que como Coca-Cola FEMSA hemos alcanzado en el…

Ver más  

13

Mar

En el Día Internacional de la Mujer, en Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso para avanzar hacia una sociedad más diversa, equitativa e inclusiva.
En el Día Internacional de la Mujer, en Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso para avanzar hacia una sociedad más diversa, equitativa e inclusiva.

#SoyKOF

Gracias a nuestra estrategia basada en impulsar un liderazgo incluyente,…

Ver más  

31

Ene

FEMSA y Coca-Cola FEMSA vuelven a ser incluidas  en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023
FEMSA y Coca-Cola FEMSA vuelven a ser incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

#SoyKOF

Coca-Cola FEMSA y FEMSA fueron incluidas por quinto y segundo…

Ver más