Atrás

Coca-Cola FEMSA, por segundo año consecutivo, es incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P.

De entre más de 7,000 empresas evaluadas, Coca-Cola FEMSA logra ser seleccionada entre las 11 empresas del sector de bebidas que forman parte del Anuario de Sostenibilidad 2022 S&P, siendo la única empresa mexicana de bebidas en aparecer. Con esto logra un puntaje ESG global de S&P que la destaca como una de las compañías con mejor desempeño en la industria en tres dimensiones: ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.

“En Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones, por lo que ser incluidos nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tenemos presencia, y de esta manera, construir un entorno de negocios sostenible que nos permita construir en colaboración el futuro que deseamos”, dijo John Santa María, Director General de Coca-Cola FEMSA.

LOGROS EN SOSTENIBILIDAD

Como parte de estas acciones, en 2020 la embotelladora superó sus metas de sostenibilidad planteadas en 2015 al generar bienestar social, medioambiental y al mismo tiempo valor económico en las comunidades donde opera. También fue la primera empresa en América Latina en haber colocado el Bono Verde más grande en los mercados internacionales, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, fue la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por alinear sus metas de reducción de emisiones en sus operaciones a lo largo de su cadena de valor conforme al Acuerdo de París.

El año pasado, la Compañía colocó el primer Bono Vinculado a Sostenibilidad en el mercado mexicano, comprometiéndose a lograr para el 2026 una meta de uso de agua de 1.26 litros por cada litro de bebida producido; actualmente utiliza un promedio de 1.49 litros de agua por cada litro de bebida producida.

HOY EN DÍA

Si hablamos de residuos y reciclaje, Coca-Cola FEMSA utiliza el 29% de resina reciclada en la elaboración de sus botellas y, en países como México, Colombia y Brasil, cuenta con envases de agua y gaseosas que son hechos 100% de otras botellas. Además, se planteó como objetivo lograr un “Mundo Sin Residuos” para el 2025, esta meta propone que todos sus empaques sean 100% de PET reciclable, y suma a la iniciativa que el 100% de empaques puestos en el mercado puedan ser recolectados.

Esto es sólo una parte de lo que la Compañía ha logrado y de lo que está haciendo, sin dejar de mirar hacia adelante y buscar todos los días nuevas oportunidades para mejorar en temas de sostenibilidad.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más