Coca-Cola FEMSA reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+.
Estamos felices de anunciar que, por tercer año consecutivo, recibimos la certificación de la Fundación Human Rights Campaign y HRC Equidad Mx como unos de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ por nuestras políticas de no discriminación, nuestro Consejo de Inclusión y Diversidad y nuestra participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.
En esta nueva edición, participaron 262 empresas y solo 242 fueron certificadas. Hoy, somos la única empresa de bebidas en obtener el puntaje más alto y, además, cumplir con todos los criterios de evaluación para lograr la Certificación HRC Equidad MX los cuales son:
- Prohibición de discriminación basado en Orientación Sexual para todas sus operaciones.
- Prohibición de discriminación basado por Identidad de Género y/o Expresión de Género en todas sus operaciones.
- Creación de un Consejo de Inclusión y Diversidad que opera formalmente y que trabaja en favor de la Diversidad Sexual y de Género.
- Involucrarse positivamente con la sociedad y comunidad LGBTQ+
“Bajo el lema, nuestra etiqueta es el talento, en Coca-Cola FEMSA impulsamos y trabajamos en una cultura centrada en las personas, por lo tanto, entendemos que celebrar la singularidad de nuestra gente es el medio por el cual podemos seguir luchando por la igualdad, construyendo un mejor futuro enraizado en la inclusión y la diversidad.” dijo Karina Awad, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA.
Gracias a esta certificación se muestran a las empresas más incluyentes de México como ejemplos a seguir para la creación de un nuevo panorama laboral enfocado en la diversidad e inclusión. Hoy en día el reto que tenemos las empresas es mantener el bienestar laboral y buscar el desarrollo de nuestro talento humano enfocándonos en la equidad entre colaboradores.
En Coca-Cola FEMSA la transformación de la cultura y el desarrollo de nuestros colaboradores es un pilar estratégico para lograr el crecimiento deseado; fomentando el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades. Buscaremos seguir impactando positivamente el negocio, a nuestra comunidad y al ambiente de trabajo. Garantizando así nuestra continuidad.