Atrás

Coca-Cola FEMSA celebra 30 años como empresa pública

Coca-Cola FEMSA celebra su 30 aniversario como una empresa pública, conmemorando el listado y el comienzo de la negociación de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”).

Desde 1993, en conjunto con este hito, su capital se vio fortalecido con la participación significativa de The Coca-Cola Company, lo que ha influido en su crecimiento, pasando de ser un embotellador basado sólo en México, hasta convertirse en el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas.

Con la misión de crear valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que tiene presencia, su experiencia de más de tres décadas liderando la industria de bebidas, le ha permitido convertirse en una organización preparada para el futuro, atendiendo hoy más de dos millones de puntos de venta y más de 270 millones de consumidores.

30 años después

 

-Más de 3.8 mil millones de cajas unidad

-Más de 270 millones de consumidores

En 1993, operando únicamente en territorio mexicano, Coca-Cola FEMSA logró un volumen de ventas de 246 millones de cajas unidad, operando 13 centros de distribución. Treinta años más tarde, la compañía produce 15 veces más, registrando aproximadamente un volumen de ventas de 3.8 mil millones de cajas unidad, operando 249 centros de distribución.

Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA afirmó: “El 30 aniversario de nuestra oferta pública inicial es una gran oportunidad para refrendar el compromiso que tenemos con nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestros colaboradores. A su vez, aunque hemos recorrido un camino lleno de éxitos y retos superados, es importante enfatizar que vemos grandes oportunidades en nuestro futuro, mientras apalancamos nuestra estrategia para seguir creciendo nuestro negocio core y en convertirnos en la plataforma comercial preferida de nuestros clientes”.

Los logros alcanzados durante estos 30 años han sido también posibles gracias a su cultura corporativa centrada en las personas y enfocada en el desarrollo continuo del talento, la promoción del bienestar integral en un entorno seguro, el liderazgo multiplicador y, la diversidad, equidad e inclusión. En su segundo año de operaciones Coca-Cola FEMSA tenía 14 mil empleados en México y Argentina, y hoy su nómina es de más de 82 mil colaboradores.

Además, y en línea con su misión de impulsar la creación de valor, la compañía está comprometida con marcar la diferencia en temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). En el pilar ambiental con iniciativas vinculadas a la acción climática, la economía circular y la gestión hídrica. En el ámbito social, está trabajando para mejorar el impacto en sus grupos de interés, incluyendo a las comunidades cercanas, la cadena de valor y sus colaboradores. De forma paralela, a través de su pilar de gobernanza, busca garantizar transparencia en la rendición de cuentas para respaldar sus compromisos.

“En el frente de la sostenibilidad enfocamos nuestra estrategia para estar a la vanguardia de las tendencias del mercado, la normatividad y los consumidores con un enfoque de finanzas sostenibles. Nuestra visión general es ser un líder global en sostenibilidad y elevar las prácticas ASG en América Latina y el mundo”, aseguró Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA honra su historia, haciendo crecer su negocio core con un portafolio creado con las marcas favoritas de los clientes y consumidores, el cual se enfoca en la asequibilidad, la innovación y en la mejora continua de sus productos, posicionándose como una empresa con un sólido liderazgo en la industria, e invita a toda la audiencia a revivir esta historia a través de su campaña: “Más historias que años”, que próximamente lanzaremos en nuestro sitio web y en redes sociales en los países donde operamos


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más