Categoría Oro para Coca-Cola FEMSA y su gestión de residuos
Coca-Cola FEMSA es una empresa con amplia conciencia ambiental. Uno de sus tres pilares estratégicos es aportar al cuidado del planeta y sus recursos mediante acciones enfocadas en preservación del agua, reciclaje y buen manejo de los residuos.
Este fuerte compromiso permitió que la compañía lograra la certificación en categoría oro dentro del Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC), otorgada por el ICONTEC y la organización Basura Cero Global.
Este reconocimiento fue otorgado durante el evento de Reconocimiento Basura Cero y Economía Circular en el Flujo de Materiales en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y hace de KOF una de las primeras compañías en Latinoamérica y el Caribe que logra esta distinción.
Durante este evento, Coca-Cola FEMSA presentó los resultados de su Plan de Gestión Integral de Residuos Aprovechables y Peligrosos, el cual funciona en las siete plantas de producción del país; dentro de este informe se mostró que, para finales del 2021, la compañía recicló un 95,69% de los residuos post industriales, transformando cerca de 8.163 toneladas de desechos procedentes de la operación y producción de todas sus plantas.
Gracias a este reconocimiento, la compañía se posiciona como la primera embotelladora del país en recibir una certificación de este nivel y reafirma el compromiso ambiental que motiva a sus integrantes a desarrollar planes de acción para preservar el planeta. Sandra Milena Pinzón, directora ejecutiva de Basura Cero Colombia explicó:
“Está es la primera certificación que entregamos a una embotelladora de bebidas en Latinoamérica. Basura Cero Global, como organización líder en economía circular, y el ICONTEC han permitido a Coca-Cola FEMSA evidenciar su compromiso ambiental con temas de sostenibilidad, mediante acciones conscientes, voluntarias y técnicas que fortalecen la economía circular al interior de sus plantas, y que le permite ser reconocida como un caso de éxito en la industria”