Atrás

Siete años consecutivos de reconocimiento a Coca-Cola FEMSA y FEMSA en el índice FTSE4GOOD por sus compromisos en sostenibilidad

Siete años consecutivos de reconocimiento a Coca-Cola FEMSA y FEMSA en el índice FTSE4GOOD por sus compromisos en sostenibilidad.

  • Coca-Cola FEMSA sobresale por encima del promedio global por sus acciones a favor del cuidado del ambiente y de las comunidades en donde tiene presencia.
  • El índice FTSE4GOOD Mercados Emergentes de América Latina reconoce el desempeño en compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por séptima ocasión consecutiva, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V (Coca-Cola FEMSA) Y Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) fueron seleccionadas para formar parte del índice bursátil FTSE4GOOD Mercados Emergentes de América Latina, realizado por FTSE Russell, subsidiaria de London Stock Exchange Group que produce, mantiene, otorga licencias y comercializa índices bursátiles. El FTSE4GOOD mide el desempeño de las compañías que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los criterios FTSE4Good se aplican a los índices emergentes FTSE, que cubren más de 20 países emergentes.

Los pilares fundamentales que guían la Estrategia de Sostenibilidad de ambas empresas son: nuestra gente, nuestro planeta y nuestra comunidad. A través de éstos, se ha trazado una ruta que busca generar no sólo valor económico, sino también bienestar social en colaboración con los grupos de interés y las comunidades, cumpliendo con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Coca-Cola FEMSA se posicionó por encima del promedio global en la subcategoría de refrescos y en la industria de bienes de consumo por sus acciones a favor del cuidado del medioambiente y de las comunidades donde tiene presencia.

“En Coca-Cola FEMSA colocamos la sostenibilidad en el corazón de nuestra organización y continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de ser el ecosistema más sostenible y que sea una referencia en la industria en temas de ESG. Logar mantenernos durante los últimos 7 años en el índice FTSE4GOOD fortalece nuestro compromiso para seguir transformando de manera positiva nuestro planeta y las comunidades en las que operamos”, dijo María del Carmen Alanis, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Entre estas iniciativas y logros destacan, al cierre de 2021, en cuanto a los temas ambientales: el abastecimiento de sus plantas de manufactura con 53% de energía procedente de fuentes renovables, la reducción de 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y 14% en su cadena de valor. Adicionalmente, se obtuvo la certificación Cero Residuos para el 46% de sus plantas embotelladoras y se logró aumentar el uso de resina reciclada (rPET) de 29% en el 2020 al 31% en el 2021 en la producción de sus botellas, lo que acerca a Coca-Cola FEMSA a su objetivo para el 2030 de utilizar rPET en el 50% de sus botellas.

Además, en septiembre de 2021, Coca-Cola FEMSA colocó sus primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano por 9,400 millones de pesos, reforzando su compromiso de alcanzar un uso de agua de 1.26 litros de agua por litro de bebida producida para 2026. Es de destacar que, durante 2021, se registró una razón en el uso de agua de 1.47 litros de agua por litro de bebida producida, un referente en la industria.

En temas de bienestar social, durante el 2021 la embotelladora implementó iniciativas a lo largo de sus 10 operaciones que, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, beneficiaron a más de 1 millón de personas priorizando actividades que se concentraron en los pilares de Planeta, Comunidad y Gente.

Sobre las calificaciones recibidas, FEMSA destaca con el puntaje máximo en variables como: manejo de contaminación y recursos, manejo de riesgos y anticorrupción. Asimismo, obtuvo una evaluación alta en estándares laborales, recursos humanos y comunidad y gobernanza corporativa.

Como parte de las metas de FEMSA en beneficio de sus colaboradores, se incluye que la participación de mujeres en posiciones ejecutivas aumente en un 20% para el 2030. También se considera la inversión de 8.7 millones de horas en capacitación por año para sus trabajadores. Para ese mismo año se busca que en el ámbito comunitario, 20 millones de personas sean beneficiadas a través de los programas de bienestar social. En el compromiso ambiental, se trabaja para que el 85% de la energía utilizada en todas las operaciones provenga de fuentes renovables, a la par que se alcanzará el balance neutro de agua y el cero residuos a vertederos.

“Siete años consecutivos recibiendo este reconocimiento a través del índice de FTSE Russell representan el compromiso de FEMSA y todas sus unidades de negocio para contribuir al desarrollo de las comunidades y de prácticas más sostenibles. En nuestra empresa trabajamos con los más altos estándares para crear valor social y cuidar el medio ambiente”, Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.


Noticias relacionadas


19

Jul

Trabajando con las y los mexicanos, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa proyectos comunitarios para un mejor futuro
Trabajando con las y los mexicanos, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa proyectos comunitarios para un mejor futuro

Sin categorizar

Como parte de su iniciativa, El Amor Multiplica, la IMCC…

Ver más  

14

Jun

COCA-COLA FEMSA REFRENDA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
COCA-COLA FEMSA REFRENDA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Sin categorizar

Educación ambiental, valorización y reconocimiento, forman parte de las acciones…

Ver más  

06

Jun

Día Mundial de los Océanos
Día Mundial de los Océanos

Sin categorizar

Sabemos que cada país, cada industria y cada persona deberá…

Ver más