Atrás

Frescura de Recursos Humanos en el mercado laboral latinoamericano, por Coca-Cola FEMSA.

Recordaremos el 2020 como el año de mayores cambios y disrupción de la primera década del siglo XXI. 

Las empresas empleadoras nos adaptamos a las transformaciones continuas de la nueva normalidad y en Coca-Cola FEMSA vamos adelante:

RRHH colaborativo

El trabajo conjunto del área de Recursos Humanos con sus clientes internos es clave para comunicar con eficacia la propuesta de valor. Las encuestas internas y externas se afianzan para conocer el estado de ánimo colectivo. La búsqueda de prospectos, selección de los canales de comunicación adecuados y los mensajes clave tendrán mayor impacto. La Atracción de Talento intensificará el uso de la tecnología para la detección de afinidades, dirección de los candidatos a los perfiles de puesto afines y canalización a de RRHH.

KOF Onboarding Adventure 

La integración de nuevos talentos al equipo de trabajo y su proceso de adaptación a la cultura organizacional de Coca-Cola FEMSA, intensificará en los próximos meses la utilización de prácticas digitales, experiencias virtuales para conocer procesos, redes sociales internas y multiculturales. El reto es lograr que el ADN KOF llegue a quienes laboran en esquemas de Home Office así como a quienes se incorporan a Centros de Trabajo con mínima convivencia interpersonal.

Liderazgo colaborativo 

En 2021, la gestión integral del cambio es esencial en nuestros líderes. El liderazgo colaborativo conseguirá a través de planes detallados prever y evaluar el impacto de los cambios en los diferentes procesos de la organización. De esta forma, el liderazgo horizontal, colaborativo dotará a cada integrante de nuestra organización en verdaderos embajadores y agentes de cambio con la responsabilidad de construir juntos el contexto organizacional propicio para la innovación; en donde generemos de forma permanente una cultura de confianza, seguridad y flexibilidad.

Redes Sociales internas y externas 

En el nuevo entorno mundial los equipos de trabajo deberán contar con las herramientas que garanticen su ágil fluir dentro del mar de interacción digital.

Las redes sociales internas son clave para la colaboración profesional entre colaboradores, y al exterior para fortalecer la reputación de la organización que juntos construimos día a día. 

Plan de Vida y Carrera

En 2021 buscaremos potenciar las iniciativas para el desarrollo de los colaboradores, a través de portales interactivos. A través de consejería interna especializada en carrera, lograremos orientar a nuestros colaboradores en la planificación de la ruta de vida y carrera; Se considerarán las rotaciones de puestos o las asignaciones temporales.

Bienestar emocional

El equilibrio emocional es esencial en la salud en los equipos de trabajo. Las líneas de atención a colaboradores y las prácticas de autogestión seguirán siendo prioridad en nuestra agenda 2021. 

Plan de trabajo híbrido

Con la llegada necesaria del Home Office la flexibilidad que ya existía para realizar el trabajo remoto aumenta aún más. Podrán paulatinamente considerarse modelos híbridos que combinan el trabajo presencial con el Home Office; siempre bajo la autogestión de los colaboradores donde su capacidad de acción y disponibilidad  es una ventaja competitiva.

Si te gusta nuestra cultura, ¡ TRABAJA CON NOSOTROS !

Nuestra meta seguirá siendo mejorar la propuesta de valor de servicio de RH para contribuir a una estrategia de negocio más amplia, además de atender las necesidades de cada uno de nuestros colaboradores con base en su historia laboral, desde la contratación hasta la jubilación. Para este objetivo, buscamos soportar el crecimiento del negocio liderando un cambio cultural, desarrollando el mejor talento e implementando procesos automatizados a un costo óptimo.

¡Bienvenido 2021!

Noticias relacionadas


14

Sep

EN COCA-COLA FEMSA CUMPLIMOS 29 AÑOS DE PONER LA BEBIDA DE SU PREFERENCIA EN LAS MANOS DE CLIENTES Y CONSUMIDORES.
EN COCA-COLA FEMSA CUMPLIMOS 29 AÑOS DE PONER LA BEBIDA DE SU PREFERENCIA EN LAS MANOS DE CLIENTES Y CONSUMIDORES.

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA es una empresa conjunta con FEMSA y The…

Ver más  

02

Sep

Coca-Cola FEMSA impulsa negocios liderados por mujeres, a través de la compra de acciones
Coca-Cola FEMSA impulsa negocios liderados por mujeres, a través de la compra de acciones

Somos Coca-Cola FEMSA

En Costa Rica, después de la pandemia por Covid-19, los…

Ver más  

01

Sep

Por su compromiso ambiental y social, Coca-Cola FEMSA forma parte de las empresas con mejor índice de sostenibilidad.
Por su compromiso ambiental y social, Coca-Cola FEMSA forma parte de las empresas con mejor índice de sostenibilidad.

Somos Coca-Cola FEMSA

Nos enorgullece mencionar que FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas…

Ver más