Atrás

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En Coca-Cola FEMSA  nuestra gente y el trabajo en equipo son los activos más valiosos de la Compañía.

Reconocemos la diversidad cultural como un elemento para el desarrollo sostenible. Generamos valor económico, bienestar social y ambiental al implementar acciones derivadas del diálogo con las comunidades en los 10 países en los que tenemos presencia.

En 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.

Desde México hasta Argentina, integramos equipos multiculturales, en América Latina.

Diariamente atendemos a 261 millones de personas pertenecientes a los 10 países en los que tenemos presencia y mediante el diálogo al interior de las comunidades, procuramos un intercambio proactivo y propositivo reconociendo que la pluralidad nos enriquece y la diferencia nos complementa.

En Coca-Cola FEMSA, estamos encaminados a crear un entorno en el que cada persona se sienta incluida y valorada por su conocimiento, comportamiento, capacidades y resultados, con oportunidades de desarrollo y reconocimiento basadas en su talento. Para ello, contamos con tres pilares estratégicos:

  • Liderazgo inclusivo
  • Entorno flexible 
  • Talento diverso 

Capacitamos, sensibilizamos y empoderamos a los líderes de la compañía con el objetivo de promover que nuestra cultura organizacional se base en la inclusión y fomente la diversidad tanto en los espacios laborales, como en las comunidades donde servimos.

Con metas tangibles, nuestro compromiso es:

  • Capacitar e instalar habilidades de liderazgo incluyente en todos los niveles ejecutivos.

Contamos con un Comité de Inclusión y Diversidad que aconseja a la Dirección General y a la Operativa.

  • Crear espacios laborales abiertos y flexibles.

Sensibilizamos continuamente a todos los colaboradores que forman parte de la compañía acerca de nuevas maneras de trabajar.

  • Desarrollar carteras de talento diverso

Incrementamos la participación de las mujeres en roles de liderazgo mediante visibilidad, y asesoría para fortalecer su talento.

Revisamos los marcos normativos locales, nacionales e internacionales sobre Igualdad y No Discriminación.

Aumentamos la participación y oportunidades para personas con discapacidad.

Desarrollamos lineamientos e indicadores de desempeño para evaluar la efectividad de las acciones a favor de la inclusión y la diversidad.

Alineados con los pilares de la Estrategia de Inclusión y Diversidad, llevamos

a cabo diversas iniciativas durante el año para reforzar el compromiso de la compañía con estos temas. Desde foros de discusión We-talks hasta el Foro de Inclusión y Diversidad, sensibilizamos a los colaboradores sobre importantes cuestiones sociales que les permitirán involucrarse en la creación de una organización más igualitaria, diversa e inclusiva.

Nuestro impulso a la diversidad de creencias, perspectivas, ideas y personalidades nos ha hecho empresa acreedora a distintos reconocimientos y certificaciones:

  • Formamos parte del “Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI) 2021”
  • Contamos con Certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, por el Programa Global de Equidad Laboral Fundación Human Rights Campaign.
  • Adoptamos los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, como parte de nuestra responsabilidad internacional para contribuir positivamente al desarrollo del talento y el liderazgo de las mujeres. 

La visión local nos ha posibilitado tener impacto global. La diversidad cultural de nuestros colaboradores y consumidores, son factores en nuestro liderazgo comercial y fortaleza de nuestra cultura laboral, que nos conduce al respeto y comprensión mutua.

Reconocemos que la diversidad cultural es un factor del desarrollo, no sólo en el crecimiento económico, sino en el crecimiento intelectual, afectivo, moral y espiritual, componentes indispensables para reducir la pobreza y alcanzar las metas de desarrollo sostenible, en las que hemos basado nuestra estrategia de sostenibilidad que contemplan tres pilares: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestra Planeta. 

Desde Coca-Cola FEMSA hacemos un llamado a las personas y a las organizaciones de todo el mundo para tomar medidas concretas que apoyen a la diversidad, así como profundizar sobre la importancia de establecer diálogos interculturales y adoptar acciones diarias que sumen a combatir la polarización y los estereotipos, en aras de mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

A cualquier edad, en cualquier lugar, con cualquier color de piel o de preferencia, en cualquier cargo, sin distinción de género, y en cualquier momento:

¡CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL!

#SeamosHoy más diversos.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más