Atrás

DESARROLLO COMUNITARIO

Queremos ser un vecino cercano a nuestras comunidades, donde promovamos el diálogo continuo y la integración. Conocer más a nuestros vecinos es importante para desarrollar e implementar actividades y programas adecuados a sus necesidades. Con esto buscamos construir confianza y generar compromiso de todas las partes, garantizando nuestra licencia social para operar.
cocacolafemsa_desarrollo_comunitario4
El enfoque de licencia social nos permite habilitar y consolidar relaciones positivas con las comunidades, ayudándonos a servir a los mercados y desempeñarnos de mejor manera a través de la identificación de aspectos centrales.  Para generar una visión sobre las relaciones comunitarias que nos permita llevar a la práctica, de manera estandarizada y sistemática, desarrollamos un modelo de gestión que consta de cinco pasos secuenciales.

Metodología de Atención a Riesgos y Relacionamiento Comunitario (MARRCO).

cocacolafemsa_marrco
En 2016 nos planteamos la meta de implementar MARRCO en 18 centros de trabajo, de Coca-Cola FEMSA y uno de Estrella Azul, que presentaban alguna necesidad comunitaria de atención.  Habilitamos a las siguientes localidades:
cocacolafemsa_localidades_marrco
Con apoyo del equipo de FEMSA, estos centros de trabajo cuentan ya con la metodología y están en proceso de entrega de un plan de relacionamiento comunitario que permitirá la inmediata implementación de una serie de actividades alineadas a las necesidades, riesgos locales y expectativas de la comunidad, que a su vez garantizarán la convivencia y permanencia positiva de nuestro negocio en esas localidades.

Eugenio_Garza_Sada
“Es gratificante trabajar en una empresa que se preocupa por la relación con los vecinos y los actores de la sociedad para una convivencia armónica y sostenible.  Agregar valor social a través de nuestra gente, del planeta y de la comunidad, destaca el legado de Don Eugenio Garza”

Flávio Eduardo de Oliveira – Gerente de las Plantas Marília, Maringá y Bauru en Brasil.

En Coca-Cola FEMSA queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en donde operamos, por ello nos planteamos la meta de lograr que el 100% de nuestros centros de trabajo críticos cuenten con un plan de relacionamiento comunitario para 2020.

100% de nuestras operaciones han implementado programas de desarrollo y evaluaciones de impactos con participación de la comunidad local.


¿Te gustaría contribuir con tu comunidad?

ÚNETE

Conoce Nuestras METAS 2020.


Voluntarios KOF construyendo la paz duradera. 
#KOF Philippines, repairing public schools, giving back to the community.
Obras de conservación de suelo y agua en Chiapas, por Coca Cola FEMSA.
Vive Bailando en el Caribe con Coca-Cola FEMSA.



Noticias relacionadas


21

May

KOF: Celebrando la Diversidad y la Inclusión
KOF: Celebrando la Diversidad y la Inclusión

Somos Coca-Cola FEMSA

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y…

Ver más  

26

Abr

Liderazgo femenino y su importancia en las organizaciones
Liderazgo femenino y su importancia en las organizaciones

Somos Coca-Cola FEMSA

En Coca-Cola FEMSA creemos firmemente en la inclusión como una…

Ver más  

26

Abr

Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad
Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad

Somos Coca-Cola FEMSA

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un…

Ver más