Atrás

Coca-Cola FEMSA Panamá se suma a la iniciativa de paridad de género.

  • En Panamá se calcula que el PIB per cápita puede incrementar un 21% si la participación laboral de las mujeres se llega a nivelar con la de los hombres.
  • Durante el acto Coca-Cola FEMSA inauguró su primera sala de lactancia materna.
Martes, 19 de octubre de 2021.

En compañía de la institución pública, la empresa privada e invitados especiales, se firmó la adhesión de Coca-Cola FEMSA, principal embotellador de bebidas, a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que lidera el Ministerio de Desarrollo Social junto al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa público-privada busca acelerar la integración igualitaria de las mujeres en el ámbito laboral, promoviendo buenas prácticas que permitan cerrar las brechas económicas de género. Su estrategia se concentra en torno a tres objetivos: aumentar la participación laboral de las mujeres, visibilizar y reducir las brechas salariales de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

“Es un paso importante el que ha dado Coca-Cola FEMSA, lo cual es muy positivo para el empoderamiento femenino y es por ello que nuestra administración seguirá siendo un aliado de la igualdad de género” María Inés Castillo, ministra del MIDES.

Durante la firma de la adhesión participaron Su Excelencia María Inés Castillo, Ministra del MIDES; Milagros Ramons, Viceministra del MIDES; Carlos Alfredo González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur; David González, Director de País de Coca-Cola FEMSA Panamá; y Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

 

“En Coca-Cola FEMSA seguiremos trabajando para que las mujeres que forman parte de nuestra compañía encuentren espacios donde puedan continuar demostrando su capacidad de empoderamiento y desarrollar su crecimiento como profesionales, siendo algo muy característico en cada una de ellas” Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica/Sur.

Por su parte, David González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, señaló:

“Estamos muy orgullosos por el compromiso que hemos adquirido a través de la IPG, ya que nos permitirá sumarnos al cambio que está realizando Panamá en torno a la disminución de las brechas de género, siendo una empresa que practica la igualdad y promueve el empoderamiento de nuestros colaboradores cada día”  David González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En torno a este significativo acto, Coca-Cola FEMSA realizó la inauguración de su primera sala de lactancia materna, ubicada en el edificio de la Avenida Domingo Díaz y que estará a disposición para las actuales y futuras madres que laboran en esta compañía.

“Con este espacio buscamos darles mayor comodidad a todas las nuevas madres en nuestra organización y aprovechamos para recordarles que el ser mujeres no nos limita a llevar un solo sombrero, al contrario, podemos ser también profesionales, sin dejar a un lado nuestro lugar como líderes con la mirada puesta en nuestro propio éxito. Esta adhesión nos permitirá mejorar las oportunidades que ya se hemos ido ejecutando”  Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos.

A través de los últimos años en Coca-Cola FEMSA se han desarrollado esfuerzos para perfeccionar sus procesos y convertirse en una compañía referente en temas de igualdad de género, con un profundo respeto a la dignidad humana.

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


17

Nov

Coca-Cola FEMSA Costa Rica suscribe los principios para el empoderamiento de las mujeres (ONU).
Coca-Cola FEMSA Costa Rica suscribe los principios para el empoderamiento de las mujeres (ONU).

Somos Coca-Cola FEMSA

KOF Costa Rica firmó los Principios para el Empoderamiento de…

Ver más  

05

Nov

Coca-Cola FEMSA gana los Talent Awards 2021 en la categoría Diversity Champion.
Coca-Cola FEMSA gana los Talent Awards 2021 en la categoría Diversity Champion.

Somos Coca-Cola FEMSA

#CocaColaFEMSA #DiversityChampion #TalentAwards En Coca-Cola FEMSA estamos orgullosos de ser…

Ver más  

04

Nov

Coca-Cola FEMSA recibe galardón
Coca-Cola FEMSA recibe galardón "Bandera Azul Ecológica" en la categoría Cambio Climático.

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA recibió el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad