Atrás

Más de 200 jóvenes y adolescentes del departamento de Córdoba se vinculan al programa Somos Sabor, apoyado por Coca-Cola FEMSA.

Kola Roman, la bebida más emblemática y representativa de la cultura Cordobesa en Colombia, contribuye a promover el desarrollo de actividad física y habilidades en jóvenes como parte del programa Somos Sabor.

Somos Sabor, se implementa en las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, Colombia, donde más de 200 jóvenes y adolescentes contarán con herramientas para ser agentes de cambio en sus comunidades.

Montería, 20 de octubre de 2021.

Coca-Cola FEMSA participa en alianza con la Gobernación de Córdoba, Colombia y la Asociación Vive Bailando para la puesta en marcha del Programa Somos Sabor en las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, del departamento de Córdoba, Colombia.

¿Qué es Somos Sabor?

Somos Sabor, es un programa dirigido a jóvenes y adolescentes, que integra la metodología desarrollada por Vive Bailando: A través de clases de baile en diferentes ritmos como hip-hop, dancehall, reggaetón, contemporáneo, break-dance y bailes tradicionales, los participantes se inician en la adopción de aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva; características que coadyuvan a reconocerse como agentes de cambio en sus comunidades.

“El baile, el cuerpo y el movimiento son nuestra herramienta educativa para llegar a los jóvenes e implementar temáticas curriculares que transformen sus vidas de una forma divertida, promocionando los estilos de vida activos y saludables. Nuestro modelo de intervención lo hemos venido desarrollando desde el 2014 y este año estamos felices de estar en el departamento de Córdoba, en los municipios de Montería y Cereté” Clemencia Vargas, CEO Y Fundadora de Vive Bailando.

El inicio de la implementación en la región se llevó a cabo el pasado 5 de Junio, a través de una jornada de limpieza del Biblioparque David Sánchez Juliao; un espacio simbólico de educación y muestras culturales, que constituye la sede del Programa Somos Sabor en Montería. La Jornada de limpieza contó con el apoyo de la Decimoprimera Brigada del Ejército y la Asociación Red de Danza Urbana de Córdoba (REDUCOR).

El 20 de Octubre, se lleva a cabo una visita protocolaria a la sede del proyecto en Montería, con la representación de la Gobernación de Córdoba, Colombia, la Asociación Vive Bailando y Coca-Cola FEMSA.

El evento de lanzamiento tendrá lugar el sábado 23 de Octubre a las 3:00 p.m.  en el Coliseo Mario León de Cereté con la comunidad.

Desde su inicio en Montería, Somos Sabor ha impactado con 30 clases, y un total de 338 jóvenes y adolescentes inscritos, y 139 participantes activos en clases. A partir del 26 de octubre, se espera a 100 jóvenes de la comunidad de Cañito en Cereté para incorporarse al Programa.

La metodología contribuye a la valoración del cuerpo humano, la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Promueve la adopción de estilos de vida activos y saludables, y fortalece las habilidades socio-emocionales y cognitivas en jóvenes y adolescentes.

“Kola Román, la bebida del portafolio de Coca-Cola FEMSA más emblemática de la cultura de esta región del país, representa la contribución al desarrollo de los jóvenes cordobeses mediante ejemplos de actitudes positivas, actividad física, fortaleza socio-emocional y liderazgo transformador en las comunidades. Estas acciones honran el compromiso de ser una marca con impacto social» Johana Cerpa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

 


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más