Coca-Cola FEMSA Supports Sustainability in Apizaco*

Apizaco. Tlax, 5 de junio, 2011.- La comunidad de Apizaco contará, a partir de hoy, con un nuevo espacio verde que dotará a la comunidad de 50 mil plantas al año para la reforestación de diversas zonas de la región, así como para apoyar la educación ambiental entre niños, jóvenes y adultos. 

“En Coca-Cola FEMSA tenemos un firme compromiso con la creación de valor económico y social en todas las comunidades donde operamos. Un ejemplo es que hemos invertido para poner en marcha, hoy aquí en el municipio de Apizaco, este vivero que producirá 50 mil plantas al año, las cuales se utilizarán para reforestar; además de que tendremos espacios que favorezcan la educación ambiental en la comunidad”, comentó Ernesto Silva Almaguer, Director General de Coca-Cola FEMSA, División México. 

El vivero está ubicado en una sección del terreno de la antigua fábrica de hilados y tejidos San José, en Apizaco, que el gobierno facilitó en comodato. Se contará con el espacio para eventualmente desarrollar un proyecto de reforestación, impartir talleres prácticos y de educación ambiental; al mismo tiempo que cuidará que los procesos técnicos y económicos sean eficientes para producir 50 mil plantas anuales de alta calidad de diversas especies endémicas como: cedro blanco, troeno y fresnos, generando empleo y fortaleciendo pequeñas economías locales. 

Distinguida por siete años consecutivos como una empresa Socialmente Responsable, Coca-Cola FEMSA, junto con Coca-Cola de México y con el apoyo de Pronatura, ha participado activamente en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con la meta de plantar 30 millones de árboles en un periodo de 5 años.

Descargar noticia

Sign up for our Newsletter


Select your topics of interest:





Sostenibilidad