Coca-Cola FEMSA es reconocida por su transportación limpia.

En Coca-Cola FEMSA estamos conscientes de que cuidar del medio ambiente es apremiante. Como parte de nuestra estrategia de Movilidad Sostenible, implementamos diversas acciones para reducir al máximo, las emisiones de carbono en todos los procesos de la cadena de valor; uno de ellos es la distribución. Por nuestros esfuerzos en México recibimos el reconocimiento «Transportación Limpia».

Coca-Cola FEMSA: Transportación limpia, movilidad sostenible.

Para llegar a cada persona que desea refrescarse con nuestras bebidas, antes hacemos que cada producto llegue al punto de distribución. Consecuentes con nuestra responsabilidad ambiental, en los 10 países en los que tenemos presencia, ejecutamos estrategias de optimización vial.

México, caso de éxito.

Un referente es el caso de México, en donde por noveno año, en 2019 la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México) y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) nos otorgaron el reconocimiento «Transporte limpio.»

Sabemos que gran parte de la contaminación en el mundo, proviene del uso vehicular. En KOF decidimos ser parte de la solución, y logramos reducir emisiones de carbono a través de diversas acciones:

Innovación tecnológica.

En la distribución secundaria, implementamos telemetría en todos nuestros camiones  para una planeación efectiva. Así mismo, al usar medios digitales se identifican y evitan errores, y al corregir desviaciones, se evita el uso innecesario de transporte; con ello, se reduce el impacto ambiental.

Flota sostenible.

Actualmente contamos licencia social para operar, otorgada por nuestro compromiso con la renovación continua de nuestra flota. Por ejemplo, el pasado julio integramos 45 unidades Kenworth T880, modelos caracterizados por ser amigables con el medio ambiente.

Vinculación estratégica.

Trabajamos de cerca con las autoridades gubernamentales, y cumplimos con cada una de  las certificaciones de regulación. Nos sumamos a las iniciativas  de movilidad sostenible locales y nacionales, y nos apegamos a la pirámide de prioridad de tránsito vigente.


KOF reduce emisiones sobre ruedas y camina por un Planeta siempre limpio.

Con las reducciones de CO2 de nuestras flota de nuestra distribución primaria y secundaria, hemos reducido el impacto ambiental. En Coca-Cola FEMSA con transportación limpia, seguimos a la cabeza de la industria de bebidas, además con acciones medibles, en Latinoamérica somos una empresa líder en eficiencia vehicular, manejo ambiental y seguridad.

 


Noticias relacionadas


21

Oct

Coca-Cola FEMSA con ciencia, Día Mundial del Ahorro de Energía

Nuestro planeta

Cambios a conciencia y con objetivos basados en la ciencia.…

Ver más  

14

Oct

Coca-Cola FEMSA Argentina alcanzó la meta de 100% de energía renovable.

Nuestro planeta

Con la presencia de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y…

Ver más  

13

Oct

Coca-Cola FEMSA Costa Rica se suma a "Mi barrio sin residuos"

Nuestro planeta

Coca-Cola FEMSA Costa Rica suma esfuerzos con Fundación ALIARSE y…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés: