Atrás

Sostenibilidad. Coca-Cola FEMSA encabeza la industria de bebidas, con acciones para reducir el cambio climático.

Economía circular y cuidado del agua,  fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de KOF.

En Coca-Cola FEMSA definimos la sostenibilidad como la generación continua y simultánea de valor económico, bienestar social, ambiental y la integramos como una constante dentro de nuestra compañía al ser un pilar del Marco Estratégico que guía las decisiones del negocio para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo.

De esta forma, nuestra estrategia de sostenibilidad está basada en tres grandes pilares: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta; sustentados en la ética, valores, colaboración y servicio, siempre con una sola visión: transformar positivamente a nuestras comunidades.

Considerar la sostenibilidad en las operaciones diarias de Coca-Cola FEMSA nos permite garantizar la continuidad generacional del negocio y para la vida.

«En KOF la sostenibilidad es un habilitador del crecimiento del negocio. Todas las decisiones y acciones organizacionales consideran las implicaciones sostenibles. Por ejemplo, la selección de proveedores hasta la inversión en mejoras eco-eficientes en infraestructura.» José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA sostenibilidad

Cambio climático

En una amplia comprensión del cambio climático, en Coca-Cola FEMSA adoptamos firmemente un enfoque basado en ciencia alineado a la meta del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. En 2019 nos embarcamos en la Iniciativa de Metas Basadas en ciencia (Science Based Targets Initiative). Esta iniciativa es una colaboración entre el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y CDP (antes Carbon Disclosure Project).

Este análisis se extiende por toda la compañía y está diseñado para medir y contabilizar la huella de carbono de la cadena de valor. Con datos estadísticos y registros históricos podremos adoptar metas basadas en ciencia por una economía baja en carbón.

Economía circular

En relación al plástico y nuestra industria, existen dos momentos clave: La elección de materiales, donde 50% de nuestros envases PET son ultra ligeros y algunos hechos de materiales 100% reciclados. Y la gestión post-consumo, con nuestra iniciativa #UnMundoSinResiduos y la meta de recolectar para 2030 el 100% de los envases generados. Buscamos aplicar principios de Economía Circular en nuestras operaciones y estrategias en toda la cadena de valor. Y firmamos el Pacto Global de la Nueva Economía del Plástico liderado por la Fundación Ellen MacArthur.

Agua

El agua es un recurso clave para nuestras comunidades y operaciones. Proteger los recursos hídricos en los 10 países en los que tenemos presencia, es esencial. Y continuamente buscamos soluciones en el uso eficiente del agua. En 2019 conseguimos un índice de uso de agua de 1.52 litros de agua por litro de bebida producida. Con esta referencia tenemos el compromiso de devolver la misma cantidad de agua que utilizamos en la producción de bebidas. La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y otras iniciativas con asociaciones locales son símbolos de unidad para el cuidado del recurso.

Energía

Durante 2019, logramos un progreso significativo en la provisión de energía limpia para cubrir el 69% de las necesidades energéticas de las plantas de manufactura en México. La meta fijada para finales del 2020 es suministrar con energía limpia el 85% de los requerimientos energéticos de nuestras operaciones. Adicionalmente, logramos una cobertura del 70.7% de las necesidades energéticas en nuestras operaciones de manufactura en nuestras plantas en Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala y Costa Rica.

Bonos verdes internacionales.

Los bonos verdes son productos crediticios cuya inversión está enfocada a la realización de acciones a favor del medio ambiente. En 2020 anunciamos la colocación de nuestro primer bono verde en el mercado de capitales internacional por US$ 705 millones con vencimiento en 2032, ¡el Green Bond más grande entregado a una empresa mexicana!

Esta transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas de alto grado de inversión, confirmando la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad, de Coca-Cola FEMSA.

Con la transacción recibida, KOF garantiza el cumplimiento de sus metas ambientales. Así mismo continuará apoyando el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Tenemos la meta de refrescar a nuestros consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma sostenible; mientras continuamos generando valor económico y contribuyendo positivamente a la sociedad y al medio ambiente.” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más