Atrás

Coca-Cola FEMSA, Día Universal de la Niñez.

Coca-Cola FEMSA: Políticas y programas, a favor de la primera infancia en LATAM.

En Coca-Cola FEMSA sabemos que el bienestar social se posibilita cuando la niñez logra el desarrollo máximo de su potencial. Por ello, sumando esfuerzos con Fundación FEMSA creamos y promovemos programas enfocados en el desarrollo de la primera infancia, para impulsar el crecimiento y competitividad en los países de América Latina.

Nuestra estrategia impacta positivamente mediante tres líneas de acción:


Comunidades resilientes.

Desde una perspectiva de infancia abordamos el cuidado y la educación inicial, fortalecemos competencias socioemocionales en las familias y habilitamos espacios públicos propicios.

¡Listos a Jugar!

Es un programa educativo multiplataforma creado por Sesame Workshop, con el apoyo de Fundación FEMSA, que promueve hábitos saludables en niños en edad preescolar.

Manual Jugando en Colectivo

Las actividades del manual, están diseñadas por Colectivo Primera Infancia, para incentivar el juego en espacios públicos, utilizando materiales reciclados y aprovechando recursos disponibles en el entorno.


Empresas y familia.

Generamos alianzas estratégicas para promover a la primera infancia como una forma efectiva de construir sociedades más prosperas. De la mano con personas expertas, proporcionamos herramientas para las familias y creamos espacios de diálogo.

Empresa, Familias, Capital Humano: Las ventajas de invertir desde el comienzo.

Reunión de líderes empresariales para discutir la importancia de invertir en la primera infancia. El evento conjuntó a ejecutivos mexicanos de más de 25 compañías de todo el país.


Políticas públicas.

Impulsamos mecanismos de acción colectiva y redes de colaboración con sector público, para influir en la agenda y toma de decisiones sobre las políticas públicas a favor de la primera infancia.

Políticas por el futuro: Bienestar desde la primera infancia.

Este encuentro enfatizó en la innovación, colaboración y gestión de resultados; de políticas públicas enfocadas en la primera infancia. Se creó una red de promotores, como vehículo para lograr el bienestar de niñas, niños, sus familias y el país.


¡Conoce más acciones a favor de la niñez!: Informe de Fundación FEMSA.

«Nuestra meta es reducir las brechas de desigualdad en el desarrollo, desde la primera infancia, en América Latina.»  – Eva Fernández Garza, Gerencia de Inversión Social en Primera Infancia, Fundación FEMSA.

Construyendo comunidades resilientes -con niñas y niños al centro; movilizando a organizaciones estratégicas; y posicionando la primera infancia en la agenda pública de América Latina: ¡en Coca-Cola FEMSA celebramos el Día Universal de la Niñez!


Noticias relacionadas


14

Abr

Los beneficios de ser proveedor de Coca-Cola FEMSA.
Los beneficios de ser proveedor de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

Abastecimiento Sostenible El Programa Integral para el Desarrollo de Proveedores.…

Ver más  

07

Abr

Día Mundial de la Salud 2021, en Coca-Cola FEMSA.
Día Mundial de la Salud 2021, en Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

Protocolos de salud, saneamiento e higiene en 10 países latinoamericanos.…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Nuestra comunidad

“Visión 2050: Hora de transformar” Coca-Cola FEMSA y su contribución…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad