Atrás

Coca-Cola FEMSA reconocida una vez más como líder en sostenibilidad.

Coca-Cola FEMSA la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index.

«Coca-Cola FEMSA es la primera empresa mexicana en alinear sus metas de reducción de emisiones (GEI) al Acuerdo de Paris y recientemente realizó la emisión del Bono Verde más grande para una corporación latinoamericana en el mercado de capitales internacional»

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF” o “la Compañía), refrenda su liderazgo al mantenerse como la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, por octavo año consecutivo y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por cuarta vez desde su creación.

La Compañía es considerada una referencia entre sus pares por su desempeño en indicadores de gestión ambiental; estrategia para hacer frente al cambio climático; gestión de riesgos relacionados con el agua y prácticas de reporte ambiental y social, que se hacen públicas a través del Informe Anual Integrado.

coca-cola-femsa-dow-jones-sustainability-index

“Ha sido un año de transformación y desarrollo de capacidades. Mientras navegamos entornos dinámicos continuamos con nuestra estrategia de sostenibilidad para contribuir al cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades que tenemos el privilegio de servir. Nuestros logros, refrendan el compromiso de Coca-Cola FEMSA con el propósito de refrescar a clientes y consumidores de forma eficiente y sostenible, mientras continuamos generando valor para nuestros grupos de interés”, puntualizó John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.


Durante este año, Coca-Cola FEMSA alcanzó el logro de sus objetivos ambientales para el 2020, con un indicador benchmark en la industria de uso de agua por litro de bebida producida de 1.5 litros, el uso de energía limpia en más de 80% para sus operaciones globales de manufactura y superó la meta de 25% de uso de resina reciclada PET en sus empaques.

Además, la Compañía sumó logros importantes en materia de sostenibilidad, al ser la primera empresa Mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa global Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) a las metas del Acuerdo de París, y emitir su primer Bono Verde en el mercado internacional de capitales por $705 millones de dólares, monto que representa la mayor emisión para una corporación latinoamericana, y mismo que se empleará para fondear proyectos relacionados con la gestión del agua, economía circular y reducción de huella de carbono.

Adicional a su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index, Coca-Cola FEMSA ha recibido reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años, entre los que destacan, ser listados en el FTSE4Good Emerging Index, el nuevo índice S&P/BMV Total México ESG Index y formar parte del Bloomberg Gender Equality Index.

Para más información, por favor consulte el Informe Anual Integrado de Coca-Cola FEMSA “Una Visión, Una Plataforma, Un Futuro” disponible en: https://coca-colafemsa.com/KOF2019/ y visite www.coca-colafemsa.com


Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOF UBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOF UBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más