Atrás

Voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectan 223 kgs de residuos en Playa Hermosa-Punta Mala, Puntarenas

Desde hace 32 años, septiembre enmarca el Día Mundial de la Limpieza de playas con el objetivo de lograr fortalecer el estado saludable de las costas y playas más contaminadas alrededor del mundo. Aunque alrededor de 123 países se han unido a la causa, quienes tienen mayor cantidad de voluntarios son: Estados Unidos, Filipinas y Canadá, seguidos de Hong Kong, Perú y Ecuador.

En Sistema Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Foundation, sabemos que el cambio por #UnMundoSinResiduos y playas limpias, debe tener un lugar importante también en América Latina. Por ello y porque el corazón de la compañía es la sostenibilidad, buscamos reafirmar nuestro compromiso con “Un Mundo sin Residuos”, donde organizamos una jornada de limpieza en playa Hermosa-Punta Mala en Puntarenas, Costa Rica.

“Un mundos sin Residuos”, es una iniciativa donde Coca-Cola se compromete a que junto con ONGs, gobiernos locales y voluntarios trabajaremos para optimizar el mejor camino a seguir y disminuir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Nuestra principal meta es que para el año 2030, recolectemos y reciclemos el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado, para contribuir con la preservación de áreas marinas y costeras protegidas del territorio costarricense.

“Los residuos marinos suponen una de las principales problemáticas y retos que enfrenta nuestro planeta, generando graves impactos en la biodiversidad marina. Asimismo, las comunidades costeras ven amenazados su derecho a la salud y a un medio ambiente sano debido a la incorrecta gestión de los residuos, la mayoría provenientes de las ciudades. Para Conservación Internacional alianzas estratégicas como la establecida con la Fundación Coca-Cola, son esenciales para generar un impacto positivo en ámbitos que contemplen desde limpiezas costeras hasta el fortalecimiento de la educación ambiental y recomendaciones de mejora en la política pública marina del país» comentó, Sofía Cortés, Gerente de Conservación de CI-Costa Rica.

La limpieza que llevamos a cabo en coordinación con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, en Puntarenas, se desarrolló también en el marco del Programa de Limpieza Costera que promueve la recolección de desechos sólidos en distintas playas del territorio costarricense, a través de una alianza regional entre Fundación Coca-Cola y Conservación Internacional Costa Rica para mitigar los impactos provocados por los desechos marinos que amenazan la biodiversidad y el ecosistema.

“Estamos felices de retomar estas actividades de voluntariado con nuestros colaboradores. Además de incentivar una cultura de servicio a la comunidad nos involucramos en estos proyectos para generar conciencia en las personas sobre el manejo apropiado de los envases y los materiales valorizables para proteger el ambiente”, aseguró Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA CAM-SUR.

Para Coca-Cola FEMSA es fundamental tomar acciones urgentes con relación a la problemática de residuos marinos en los océanos. “El cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida. Es necesario adoptar cambios de hábito para la protección de la biodiversidad marina y costera. Invitamos a la ciudadanía a hacer la diferencia participando a través de acciones conscientes y responsables que contribuyan a que los desechos desaparezcan de las costas marinas, promoviendo el reciclaje como el tratamiento adecuado para la recolección de residuos” comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

El Programa de Limpieza Costera representa el compromiso ambiental por mejorar la salud de los océanos y por ello, se llevó a cabo la jornada de limpieza en Isla Chira el 24 de septiembre y continuará con una más en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita el sábado 22 de octubre.

Tan solo durante el 2022, este programa ha recolectado un total de casi dos toneladas (1,852.5 kg) de desechos sólidos gracias al apoyo de casi 250 voluntarios que han colaborado con cinco limpiezas en el Refugio de Vida Silvestre de Playa Hermosa-Punta Mala, la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco y la Isla Chira.


Noticias relacionadas


21

Oct

En el Día Mundial del Ahorro de Energía, Coca-Cola FEMSA re-evoluciona el negocio con la sostenibilidad como el objetivo primordial
En el Día Mundial del Ahorro de Energía, Coca-Cola FEMSA re-evoluciona el negocio con la sostenibilidad como el objetivo primordial

Nuestro planeta

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del…

Ver más  

05

Oct

Red por el Planeta de Coca-Cola FEMSA presente por la limpieza de las costas venezolanas
Red por el Planeta de Coca-Cola FEMSA presente por la limpieza de las costas venezolanas

Nuestro planeta

Para refrendar su compromiso con el medio ambiente, este año…

Ver más  

27

Sep

Sostenibilidad ambiental: ¿Qué es y por qué su importancia?
Sostenibilidad ambiental: ¿Qué es y por qué su importancia?

Nuestro planeta

La sostenibilidad en la actualidad es un tema de carácter…

Ver más