Atrás

Vitale presenta su nueva botella de litro retornable

Esta apuesta de Coca-Cola Uruguay, junto a su socio embotellador Coca-Cola Femsa, se suma al proyecto de Botella Única, que busca potenciar el consumo de empaques retornables.

En su búsqueda de dar respuesta a las necesidades de las comunidades donde opera, marcando  las tendencias del mercado y en línea con su compromiso de cuidar el medioambiente, Coca-Cola Uruguay presentó la nueva botella Vitale, de litro y vidrio retornable.

De esta manera, Coca-Cola Uruguay continúa afianzando su labor hacia “Un  Mundo Sin Residuos” tras haber incursionado en 2015 en el lanzamiento de la botella eco-flex con 15% menos de PET, además de la posterior implementación de la botella Vitale de 625 ml, primer empaque de Uruguay elaborado 100% de otras botellas, convirtiéndose en un hito para la industria del país.

Esta iniciativa global de la Compañía se propone atender todo el ciclo de vida del envase desde su diseño y fabricación, hasta su recuperación y reciclaje, incorporando más material reciclado en sus botellas. A su vez, impulsa y amplía el uso de envases retornables promoviendo el desarrollo de la economía circular, tal como lo muestra esta nueva incorporación de la botella de vidrio al portafolio de Vitale.

En este sentido, la marca se suma a la revolucionaria iniciativa “Botella única”, un empaque retornable cuyo diseño universal permite que estos envases se rellenen con la misma u otra bebida y sean remarcados con una nueva etiqueta. De este modo se reducen significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuyen las emisiones de carbono.

Esta botella única, en su versión vidrio, puede ser reutilizada hasta 35 veces, y al final de su ciclo de vida útil es reciclada junto con su etiqueta de papel, también 100% reciclable. Este proyecto fue destacado por la Fundación Ellen MacArthur por potenciar el consumo de las opciones retornables y como un ejemplo de economía circular.

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más