Atrás

The Coca-Cola Company, el Sistema Coca-Cola en Brasil, y Heineken anuncian rediseño de su acuerdo de distribución.

Este acuerdo marca un nuevo hito en la relación entre las empresas;

Alinea los intereses de todas las partes hacia el futuro y se construye sobre una base histórica y sólida.

Ciudad de México, México – 24 de febrero del 2021– Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) anuncia que The Coca-Cola Company, el Sistema Coca-Cola en Brasil y HEINEKEN han llegado a un acuerdo (el «Acuerdo») para rediseñar su histórica colaboración de distribución en Brasil.

Bajo este Acuerdo, que se espera entre en vigor a mediados de 2021, las partes comenzarán una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de HEINEKEN Brasil. El Sistema Coca-Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn así como otras marcas internacionales. Este Acuerdo permite a las partes atender a sus clientes y consumidores en el mercado brasileño con un portafolio sólido, construyendo sobre la inercia positiva que se ha desarrollado durante muchos años de exitosa colaboración.

Adicionalmente, como parte del rediseño de este acuerdo de distribución, las partes tendrán más flexibilidad. Sujeto a ciertos términos mutuamente acordados y establecidos en el contrato, el Sistema Coca-Cola en Brasil podrá producir y distribuir bebidas alcohólicas y otras cervezas en una cierta proporción al portafolio de HEINEKEN. A su vez HEINEKEN podrá explorar nuevas oportunidades en el segmento de bebidas no alcohólicas. Esto permitirá que los consumidores brasileños se beneficien de una gama más amplia de opciones.

“El rediseño del acuerdo de distribución entre el sistema Coca-Cola y Heineken en Brasil es un hito importante. Estamos orgullosos del mercado que hemos desarrollado juntos, y nos entusiasma que continuaremos apalancando nuestra red de distribución en el país con un amplio portafolio de marcas líderes.” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA

“Nuestras compañías tienen una larga historia de colaboración en Brasil y nos complace llegar a un nuevo acuerdo que servirá a los consumidores durante muchos años por venir.” Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola Brasil y Cono Sur

“Estoy muy complacido de redefinir nuestro acuerdo de distribución con el Sistema Coca-Cola en Brasil. A través de ambos route to market, podremos alcanzar y servir mejor a nuestros consumidores y clientes con nuestro amplio portafolio, apalancando dos sólidos sistemas de distribución.” Mauricio Giamellaro, Director de HEINEKEN Brasil.

“Este nuevo acuerdo es una noticia positiva no sólo para las partes involucradas, sino también para nuestros clientes y consumidores en Brasil.” Ricardo Mello, Presidente de la Asociación de Embotelladores de Coca- Cola de Brasil

Las partes han acordado una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2026 con renovación automática por un plazo adicional de 5 años, sujeto a los términos del Acuerdo. El Acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Como parte del Acuerdo, las partes acordaron poner fin al litigio existente entre las mismas en relación a los acuerdos de distribución anteriores.

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela.
Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más