Atrás

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con un desempeño constante en sostenibilidad, entre las más de 10,000 evaluadas a nivel mundial.

En el caso de Coca-Cola FEMSA, se trata de la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida por en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index.

Monterrey, Nuevo León, México. 22 de noviembre de 2021.

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) (“FEMSA”) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”) fueron incluidas en los índices de Sostenibilidad del Dow Jones, como reconocimiento a los compromisos y los avances en materia de sostenibilidad que ambas han implementado.

Ambas son consideradas como una referencia por su desempeño en indicadores ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés), por realizar acciones en materia medioambiental relacionadas con clima, economía circular, gestión del agua; mientras que en materia social fomentan acciones ligadas a los derechos humanos, prácticas laborales, salud, seguridad, inclusión y diversidad y bienestar integral; así como implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo.

“Para FEMSA y CocaCola FEMSA, la sostenibilidad es la capacidad de generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en el presente y seguir creciendo en armonía con el entorno y la sociedad. Ambas empresas son también signatarias del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y miembros del Tent Partnership forRefugee” Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

En septiembre de 2021, FEMSA anunció la actualización de su Estrategia de Sostenibilidad, misma que se ha distinguido por conformarse de medidas a favor del planeta, la comunidad y la gente. Entre los puntos de la estrategia destacan los compromisos y avances de metas corporativas públicas sobre la eficiencia energética y el manejo de residuos.

Para ello, FEMSA cuenta con más de 15 mil centros de trabajo en México abastecidos con energía renovable, en los cuales más del 77% de la electricidad es abastecida con fuentes limpias.

Mientras que el 100% de las plantas de manufactura de Coca-Cola FEMSA poseen la certificación Cero Residuos. Además, el compromiso de la empresa en lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, incrementar el uso de resina reciclada para alcanzar el50% y acopiar el 100% de los envases que coloca en el mercado para el 2030, bajo la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos».

Asimismo, durante el segundo trimestre de 2021, FEMSA emitió un Bono Vinculado a la Sostenibilidad por 700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028 y más de 500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033, siendo el primero de su tipo en México y el bono de mayor monto para una emisora de América Latina. Por su parte, Coca-Cola FEMSA emitió un Bono Ligado a la Sostenibilidad, el primero en el mercado mexicano, por $9,400 millones de pesos en el mercado bursátil; con el cual se comprometió a hacer más eficiente la razón de uso de agua a 1.36 litros por litro de bebida producida, para 2024 y a 1.26 litros para 2026, lo que representa una mejora del 15.5% con respecto al cierre del 2020.

“Estamos orgullosos de poder respaldar nuestras metas en sostenibilidad a través de la aparición de Coca-Cola FEMSA en estos índices y, de esta manera, seguir fortaleciendo nuestros compromisos públicos que nos ayudarán a continuar generando valor social yambiental en las comunidades que tenemos el privilegio de servir” John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Para formar parte de la familia de índices de sostenibilidad del Dow Jones, S&P Global evalúa las prácticas de gobierno corporativo, ambientales y sociales de más de 10 mil empresas a nivel mundial. Al final, son seleccionadas las compañías con mejores puntuaciones. En esta ocasión, 24 empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores fueron elegidas.

Por su parte, El Dow Jones Sustainability Index MILA PacificAlliance Index, el cual forma parte de la DJSI Index Family mide el desempeño en materia de sostenibilidad de las empresas públicas que integran el Mercado Integrado Latinoamericano, conformado por las Bolsas de Valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Coca-Cola FEMSA es la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y por noveno año en elDow Jones Sustainability Emerging Markets Index, fortaleciéndola como un referente de clase mundial en la industria de bebidas por sus acciones y resultados que, además, la han llevado a ser incluida en el FTSE4Good Emerging Index junto con FEMSA y en el nuevo índice S&P/BMV Total México ESG Index.


Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. También participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más  

19

Oct

Ruta Hogar, una solución para el reciclaje en la capital, promovida por el Sistema Coca-Cola.
Ruta Hogar, una solución para el reciclaje en la capital, promovida por el Sistema Coca-Cola.

Negocio

Ruta Hogar llega a través de Coca-Cola en tu Hogar,…

Ver más