Atrás

RESIDUOS

Mitigación de los impactos ambientales en todos los procesos operativos para la preservación de los recursos naturales y a la disminución de emisiones.

Incentivamos una cultura de gestión adecuada de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor, donde las prioridades son:

coca-cola-femsa-residuos
Gestión de residuos en Coca-Cola FEMSA.

Innovación en la elaboración de empaques.
Acopio Post Consumo.
Reciclaje.


Un total de 16 plantas de nuestra operación forman parte de la iniciativa Cero Residuos, la cual establece acciones para mejorar la gestión de los residuos, su disposición y valorización, logrando incrementar la eficiencia en los residuos por bebida producida.
Generamos 174 millones de toneladas de residuos en el mismo periodo, de las cuales reciclamos 162 millones, equivalente al 93% de todos nuestros desechos. Para el año 2020 buscaremos reciclar al menos el 90% de los residuos en cada una de nuestras plantas embotelladoras. Al cierre de 2016 contamos con 81% de nuestras plantas que ya cumplen con esta característica.

coca-cola-femsa-residuos-tipos
Tipos de residuos de la operación en Coca-Cola FEMSA.

La administración correcta de nuestros recursos es una prioridad clave, entendemos su valor y trabajamos arduamente para cuidarlos a través de todas nuestras operaciones. Gracias a estos esfuerzos, en 2016 se reconoció el cumplimiento satisfactorio en 44 centros de distribución en estados de la República Mexicana como: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México, por lo que obtuvimos certificaciones en calidad ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).
El 97% de nuestras plantas cuenta con la certificación ISO 14001 y 100% de nuestras plantas en México poseen la certificación Industria Limpia que otorga la PROFEPA.
De esta manera trabajamos para que los procesos que llevamos a cabo se apeguen a los más altos estándares internacionales y a la normatividad vigente y reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia en los procesos de distribución, desempeño ambiental y competitividad.
Estas son acciones por Nuestro Planeta.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más