Atrás

Nuestro capital en la Estrategia Integrada de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra estrategia integrada está orientada a generar valor a todos nuestros accionistas considerando prioridades, capitales y riesgos.
Este es el enfoque de negocio relacionado con el tipo de capital en Coca-Cola FEMSA.
CAPITAL HUMANO
El enfoque de negocio de uno de los pilares de nuestro Marco Estratégico de Negocio está fundamentado en el desarrollo integral, profesional y personal de nuestra gente. A través de la evolución continua, estamos creando una cultura corporativa unificada y firme, basada en el liderazgo inspirador, la administración y desarrollo de talento y en la innovación. De esta forma buscamos atraer, retener y desarrollar el mejor talento multicultural para asegurar nuestro éxito sostenible.

CAPITAL NATURAL
Estamos comprometidos con el uso responsable de los recursos naturales. Al ser el agua el ingrediente principal en nuestras bebidas, desarrollamos una estrategia integral para asegurar su uso eficiente, facilitar el acceso a agua potable y saneamiento, e implementar proyectos de conservación de agua y reabastecimiento en nuestras comunidades. Además, trabajamos para incrementar la eficiencia energética a lo largo de la cadena de valor, mientras integramos energía limpia y renovable para reducir nuestras emisiones. 
También optimizamos nuestros materiales de empaque a través de la innovación continua, incrementamos el uso de materiales reciclados y participamos activamente en esquemas y modelos que apoyen la recolección de residuos post-consumo.

CAPITAL SOCIAL Y RELACIONAL
Nuestra relación con las comunidades y otros grupos de interés son clave para el éxito de la Compañía. Por lo tanto, estamos comprometidos en crear valor económico, social y ambiental fomentando el diálogo y la colaboración con nuestras comunidades, para desarrollar e implementar programas e iniciativas que aborden sus necesidades particulares y garantizar la continuidad de nuestra licencia social para operar.

CAPITAL FINANCIERO
Aprovechamos las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en nuestra industria, mientras creamos valor sostenible para nuestros inversionistas, a través de la disciplina financiera y operativa, nuestra firme estructura de capital y flexibilidad financiera, un equipo apasionado de profesionales que trabajan en nuestra empresa, iniciativas de transformación y nuestra capacidad de adaptación a los cambios en el mercado.

CAPITAL INTELECTUAL 
A través de nuestros Centros de Excelencia (CdE), creamos ventajas competitivas sostenibles en nuestra cadena de valor. Los CdE detonan innovación, generan eficiencias operativas y ahorros, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo intelectual en toda la compañía. Esto se logra con la innovación en nuestras capacidades comerciales, de manufactura y de distribución y logística, que nos permiten implementar iniciativas clave de transformación.

CAPITAL DE MANUFACTURA
A través de nuestro equipo de especialistas operamos 64 plantas embotelladoras, 324 centros de distribución, una flotilla primaria y secundaria de 30 mil vehículos que nos permite distribuir aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad en 2.8 millones de puntos de venta, sirviendo a una población de más de 381 millones de personas en 10 países.

Guiados por nuestra Estrategia Integrada estamos acelerando la transformación de nuestra Compañía.


También te puede interesar:
Bienvenidos a nuestro primer Informe Anual Integrado.
La transformación digital de #KOF, una experiencia “refrescante”
Coca-Cola FEMSA en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en Mercados Emergentes.


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más