Atrás

Informe Integrado de Coca-Cola FEMSA: “Refrescar en todo momento, en todo lugar”

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, por volumen de ventas, lanzó hoy su Reporte Integrado 2020.

Titulado “Refrescar en todo momento, en todo lugar”, el informe presenta los resultados más destacados del 2020, tanto del negocio como en sostenibilidad.

Ciudad de México, 19 de marzo 2021.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”).

Coca-Cola FEMSA presenta su informe anual integrado, la Compañía destaca cómo su estrategia de crecimiento y liderazgo en la industria están guiados por su propósito de refrescar al mundo en todo momento y en todo lugar, junto con su compromiso de encontrar la manera más eficiente y sostenible de poner en las manos de sus consumidores la bebida de su elección, cuándo y dónde lo prefieran.

“En un año desafiante, salimos más fortalecidos que antes. Más allá de operar con excelencia, mientras cuidábamos a nuestros colaboradores y comunidades, continuamos desarrollando un portafolio líder, mantuvimos una ejecución de mercado inigualable, y aseguramos la liquidez de nuestro flujo de efectivo. Además, nos enfocamos en acelerar nuestra transformación digital y desarrollo sostenible para permitir el éxito de nuestro negocio y general valor en colaboración con nuestros grupos de interés,” dijo John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Alineados con su marco estratégico, la Compañía se enfocó en cuatro prioridades:

1) Construir un portafolio para cada ocasión

2) Impulsar la transformación digital integral

3) Asegurar la sostenibilidad del negocio

4) Fomentar una cultura colaborativa, logrando hitos significativos durante 2020.

Para el año, el volumen total de ventas de la Compañía alcanzó 3,284 millones de cajas unidad y 17,398 millones de transacciones, con ingresos totales de Ps. 183,615 millones y una utilidad de operación de Ps. 25,243 millones, navegando con éxito el entorno desafiante causado por la pandemia de COVID-19.

 

Capacidades comerciales digitales.

La Compañía avanzó sustancialmente en sus prioridades digitales, acelerando el despliegue de sus plataformas de analíticos comerciales, de business-to-business (B2B) y de business-to-consumer (B2C), así como sus capacidades de comercio digital.

Hitos relevantes.

Adicionalmente, la Compañía alcanzó sus metas clave de sostenibilidad 2020 y otros hitos relevantes:

  • Alcanzó un índice de uso de agua global de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida, un referente para la industria;
  • Integró un promedio de 29% de resina reciclada en sus envases de PET, superando su meta del 25%;
  • Abasteció en un 80% las necesidades de electricidad de sus instalaciones de manufactura a nivel global con fuentes de energía limpia, alcanzando en México un máximo del 96% para diciembre de 2020;
  • Registró 2.17 millones de horas de voluntariado, sobrepasando su meta de un millón;
  • Donó 3.8 millones de litros de bebidas y entregó 1.9 millones de suministros médicos a poblaciones vulnerables, profesionales de la salud y trabajadores de primera línea durante la pandemia de COVID-19;
  • Se convirtió en la primera empresa mexicana en lograr la aprobación oficial de la Science Based Targets Initiative (SBTi) para sus metas de reducción de emisiones de GEI;
  • Emitió su primer bono verde por US$ 705 millones, actualmente el más grande para una corporación latinoamericana y el primero para el Sistema Coca-Cola;
  • Aseguró su inclusión en el Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P y, por tercer año consecutivo, su participación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.


El Informe Integrado 2020 de Coca-Cola FEMSA, “Refrescar en todo momento y en todo lugar”, fue desarrollado siguiendo los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de acuerdo con los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), así como los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) para la industria de bebidas no alcohólicas. Además, este informe forma parte de la Comunicación de Progreso (COP) anual de la Compañía para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, incluida por FEMSA en su informe 2020.

Es importante destacar que, durante el segundo trimestre de 2021, Coca-Cola FEMSA publicará su primer reporte del bono verde. Este informe proporcionará una actualización del uso de los recursos al 31 de diciembre del 2020 del exitoso bono emitido por la Compañía en septiembre de 2020, incluyendo el período retroactivo.

El informe integrado completo de 2020 está disponible en www.coca-colafemsa.com

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más