Coca-Cola FEMSA Colombia atiende emergencia invernal, abasteciendo con agua potable a la comunidad de Padilla Cauca.
Acercamos un Vehículo Potabilizador para abastecer de agua potable a la población de Padilla, Cauca.
Coca-Cola FEMSA Colombia apoya la atención de la emergencia invernal que afronta Padilla, Cauca, abasteciendo con agua potable a la comunidad.
Respondiendo a la emergencia invernal que ha causado deslizamientos de tierra y daños al acueducto de Padilla, Cauca, en alianza con Fundación FEMSA, pusimos a disposición del municipio un Vehículo Potabilizador para abastecer de agua potable a la población, de manera gratuita y con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.
“El acceso al agua potable es una necesidad básica, que se acentúa en esta época de pandemia. Por esto, desde Coca-Cola FEMSA reconocemos la importancia de esta necesidad fundamental y trabajamos con Fundación FEMSA para llevar agua potable a los 9.900 habitantes de Padilla, Cauca” Eduardo Pereyra, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.
Desde 2010, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA, pusieron el Vehículo Potabilizador de Agua, al alcance de las poblaciones vulnerables; es una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable de manera gratuita.
Desde el inicio de su operación, el Vehículo ha atendido diferentes municipios del país como Dibulla (Guajira), Acacías (Meta), San Luis de Gaceno (Boyacá), Guachené (Cauca), Nueva Granada (Magdalena), Mocoa (Putumayo), entre otros.
Incluso ha apoyado emergencias de países vecinos, como fue el caso del terremoto en Ecuador. Y ha logrado suministrar millones de litros de agua potable para comunidades vulnerables.
Más de 11 millones de litros de agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias.
Al finalizar la operación en el municipio de Padilla, el Vehículo continuará atendiendo solicitudes de comunidades que requieran del recurso en Colombia.