Coca-Cola FEMSA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU).

Estamos comprometidos a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Muchas de nuestras iniciativas contribuyen a los 17 objetivos con acciones específicas. Sin embargo, estamos convencidos de que a través de nuestro marco estratégico e iniciativas podemos tener un mayor impacto en los siguientes nueve:

Hambre cero

Varios de nuestros proyectos se centran en hábitos saludables para nuestra comunidad, como el Compromiso Latinoamericano por un Futuro Saludable que lanzamos recientemente y los programas sociales de la Fundación FEMSA.

Salud y bienestar

Estamos comprometidos a promover hábitos saludables. De esta manera, ya hemos logrado nuestra meta 2020 de beneficiar a 5 millones de personas con nuestros programas de nutrición y activación física. Además, ofrecemos una cartera de bebidas líderes en múltiples categorías, y llevamos a cabo estrategias de marketing responsable para nuestros productos.

Agua limpia y saneamiento

Nuestros procesos de producción aseguran el uso eficiente del agua, así como el tratamiento correcto de las aguas residuales. Estamos comprometidos a devolver a la naturaleza y a las comunidades toda el agua utilizada para producir nuestras bebidas.

Energía Asequible y no contaminante

Nuestra meta 2020 es suministrar 85% de la energía que utilizamos en manufactura en México con fuentes limpias, y continuamos introduciendo energía limpia en todos los países donde operamos, alcanzando una participación de 50% de energías limpias en nuestros procesos de manufactura.

Trabajo decente y crecimiento económico

Buscamos el crecimiento económico a través del uso eficiente de los recursos, promoviendo un entorno de trabajo que ofrezca un desarrollo integral, creando empleos en mercados emergentes y aplicando nuestros principios de abastecimiento sostenible.

Industria, Innovación e Infraestructura

Trabajamos en procesos innovadores en la industria, con el objetivo de desarrollar proveedores locales y mejorar nuestro desempeño ambiental, por lo que nuestra meta 2020 es reducir 20% nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor.

Producción y consumo responsable

Comunicamos nuestros resultados de sostenibilidad anualmente a través de nuestro Informe Anual Integrado, y hemos establecido objetivos para garantizar un consumo responsable de materias primas, lograr una mayor eficiencia y fomentar el reciclaje.

Paz Justicia e Instituciones Sólidas

Colaboramos con otras empresas, gobiernos y ONG para reducir la contaminación en cuerpos de agua a través de actividades de limpieza voluntarias.

Alianzas para lograr los objetivos

Reconocemos que los desafíos complejos en un contexto siempre cambiante requieren de soluciones innovadoras que sólo puedan lograrse y ponerse en acción en conjunto con otros actores. Aceptamos esta realidad y nos asociamos con otras instituciones para maximizar nuestro impacto.

En línea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.”


También te puede interesar:

Entrevista con el Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
La Estrategia de Sostenibilidad en Coca-Cola FEMSA.
Conoce los capitales y el compromiso de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


29

Jul

...
Coca-Cola FEMSA lanza su nuevo website

Innovation

Con una imagen renovada, el nuevo website de Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

18

Jun

...
Coca Cola FEMSA Venezuela – Premio “EFECTO FEMSAción” 2020.

Innovation

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará con “EFECTO FEMSAción” a iniciativa ambiental…

Ver más  

17

Jun

...
BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos.

Innovation

BID y Fundación FEMSA premian hasta con US$10 mil dólares…

Ver más  

Sign up for our Newsletter


Select your topics of interest:





Sostenibilidad