México lindo y qué rico… Coca-Cola FEMSA festeja ‘El Grito’.
Somos familias mexicanas en celebración. Cada septiembre estamos más que puestos para ‘dar juntos El Grito’
Ser mexicanos es sentirnos orgullosos de lo que somos. Es adornar todo con tricolor y vestirnos de la bandera cada 15 de septiembre.
Posted by Coca-Cola FEMSA Mexico on Wednesday, September 4, 2019
Es tener la «piel chinita» al entonar nuestras canciones. Es no concebir la vida sin tortillas en el refri. Es que cada uno tenga sus tacos y su salsa preferida. Que se nos haga agua la boca al pensar en un pozole blanco, o rojo, o verde, o en unas enchiladas de mole, o en unas chalupas, o gorditas, o sopes, o carnitas, o barbacoa… Ser mexicanos es amar nuestros guisados. No poder vivir sin ellos.
A lo largo y ancho de la república llenamos las mesas de comida para conmemorar nuestra libertad.
Y así, para Coca-Cola FEMSA, las fiestas patrias mexicanas significan crecer nuestros esfuerzos para llegar y estar presentes en todas las celebraciones, convites, ferias, palenques, festivales, reuniones y reventones.
Cada fiesta mexicana retrata nuestra unión y tradiciones que rescatamos para no dejar morir en el tiempo. Es adornar con música, baile y comida; el inconmensurable amor por este país.
Celebramos. Que si con cochinita pibil. Que mejor con picadillo. Que preparen un entomatado. Que si ya está listo el mole poblano. Que cuezan la lengua a la veracruzana. Que sirvan los tamales. Que calienten los quelites. Que se coman las tlayudas. Que horneen el cochito. Que pongan en la mesa el chicharrón prensado. Que está muy sabroso el mole de olla. Que repitan aguachiles. Que sea suficiente la salsa verde. Que nunca falten los insignes pozole y chiles en nogada.
¡Cómo no acompañar tantos manjares con una “Coca”, un Yoli de limón, una Fanta, una Fresca, un Sprite, un refresco Victoria, un Escuis, un Sidral Mundet o un Ameyal.
¡Viva México! decimos con orgullo y convicción.
Somos familia. Recorremos autopistas y carreteras, caminos para llegar a los municipios y cada pueblo de Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Villahermosa, Puebla y hasta Chiapas.
Vamos tocando puertas de tiendas y hogares en Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca; mismas que se abren para saludarnos como los preparadores y repartidores que siempre atentos saludamos con rejas de refrescos en las manos.
Un refresco Victoria -el tradicional de manzana o el de grosella- va perfectamente con unas buenas pacholas, el nopal de penca, un plato de asado de cordero o unos sabrosos xoconostles con chile.
Y ni hablar del taco acorazado moreliano, con un refresco Ameyal, y un par de icónicas quesadillas de huitlacoche por los lados de Cuernavaca o ese buen mole al estilo del Estado de México.
Nuestras bebidas hacen el mejor equipo en las mesas michoacanas con la sopa tarasca, el churipo de Zirahuén y hasta las tortas de tostadas de Santa Clara.
El Yoli de limón para maridar con el ceviche acapulqueño, las torrejas y guacamayas guerrerenses o un exquisito pulpo enamorado; y el Escuis de hierro para el calor con unas migadas tamaulipecas.
Cada día, sin reparar, nos aventuramos por las llanuras poblanas; atravezamos las sierras oaxaqueñas; las costeras y valles guerrerenses, bordeamos las costas veracruzanas del emblemático Golfo de México; visitamos cada fascinante rincón de la Sierra Madre Chiapaneca; y nos fusionamos con la inmensidad la Ciudad de México.
Es inagotable nuestra gastronomía, reconocida en todo el planeta, como infinito es nuestro amor por cada territorio que alcanzamos.
Coca-Cola FEMSA se viste de verde, blanco y rojo.
Acá estamos ya con las bebidas que elaboramos y llevamos para acompañar hasta el más simple y perfecto «taco de sal».
¡Que Viva México!
#SomosKOF – #SabemosMas
También te puede interesar:
Bicentenario de la independencia colombiana ¡Coca-Cola FEMSA también celebra con la Lata Bicentenario!
Coca-Coca FEMSA lanza lata de colección por el 500 Aniversario del Puerto de Veracruz.
El portafolio ganador de Coca-Cola FEMSA