El portafolio ganador de Coca-Cola FEMSA
El Desarrollo consistente de un portafolio ganador, por Coca-Cola FEMSA.
Alineados con nuestro marco Estratégico, estamos consolidando un portafolio líder total de bebidas.
Con opciones para los gustos y estilo de vida de cada consumidor, promovemos hábitos saludables impulsando a nuestras comunidades a combinar una nutrición adecuada con educación física y actividad en todas las etapas de su vida.
LIDERAZGO TOTAL DE BEBIDAS
Consistentes con las preferencias y prácticas de nuestros consumidores y clientes, estamos consolidando un portafolio total de bebidas, al ofrecer una amplia gama de bebidas carbonatadas bajas en azúcar o sin azúcar; refrescantes jugos y néctares, y bebidas a base de frutas; hidratante agua puri cada, carbonatada y de sabores; revitalizantes cafés, tés, bebidas deportivas y energéticas; productos lácteos y a base de proteína vegetal.
Continuamos liderando el mercado, reforzando y ampliando nuestro portafolio total de bebidas de marcas centradas en los clientes, en línea con sus gustos y hábitos de compra en evolución.
ENFOQUE CONSISTENTE EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Nuestros consumidores y clientes son el centro de todo lo que hacemos. Al tener un conocimiento profundo de nuestros clientes y consumidores, nos adelantamos a nuestros competidores para adaptar el portafolio y satisfacer sus necesidades en evolución, a través de una innovación constante de productos e impecable ejecución en el punto de venta.
Lo más importante para el canal de ventas moderno es la interacción con los consumidores en cualquier supermercado, incluyendo las promociones oportunas, con los productos correctos y a los precios adecuados para activar la demanda del consumidor.
Innovación constante centrada en el cliente
Para satisfacer los diversos gustos de nuestros consumidores en Brasil, lanzamos Coca-Cola Plus Café Espresso en la mini lata de 220 ml.
Con el gran sabor del espresso, menos azúcar y más cafeína, para consumidores activos, esta versión de Coca-Cola se ha convertido en un gran éxito.
También lanzamos nuestra primera bebida gasi cada “totalmente natural”, YAS.
Esta marca de nicho, con jugo, sin conservadores ni aditivos, ha llamado la atención de quienes imponen tendencias, supermercados exclusivos y establecimientos.
También lanzamos la refrescante agua de coco Del Valle con sabores natural, mango y maracuyá, en presentaciones individuales. Con estos innovadores lanzamientos, ofrecemos opciones premium para quitar la sed de nuestros consumidores.
+45% lanzamientos de nuestro portafolio de bebidas bajas en azúcar y sin azúcar.
Satisfacemos los gustos locales de los consumidores
Con el propósito de satisfacer las preferencias locales de nuestros consumidores mexicanos, lanzamos nuevos sabores de Mundet, nuestra icónica marca de bebidas carbonatadas: sangría, mandarina y manzana-durazno en presentación familiar de dos litros, en empaque PET.
Al ampliar nuestro portafolio para satisfacer la demanda local, duplicamos el volumen de esta marca año con año y damos nueva vida a la marca Mundet entre nuestros consumidores.
RENOVAMOS LA CATEGORÍA DE BEBIDAS CARBONATADAS A TRAVÉS DE ASEQUIBILIDAD
Durante el año, revitalizamos el crecimiento de nuestras bebidas carbonatadas buscando hacerlas asequibles a nuestros consumidores que buscan el mejor precio, con una amplia plataforma de alternativas de empaques retornables, a precios asequibles.
Ejecución ejemplar
Continuamos mejorando la ejecución en el punto de venta para darles a nuestros clientes y consumidores una mejor atención.
Por ejemplo, en México aumentamos nuestro puntaje en el Índice de Calidad en la Ejecución (ICE) en el canal de ventas moderno 5.2 puntos porcentuales durante el año —lo cual impuso el ritmo a todo el sistema Coca-Cola en el país.
Entre otros indicadores, el puntaje ICE mide la eficiencia de nuestro portafolio en el punto de venta, la actividad comercial y promocional, comunicación de precios y ubicación de los enfriadores.
Al ser ésta la categoría con mayor crecimiento en nuestra industria, nos enfocamos en mejorar nuestra competitividad y captar el mayor valor en los segmentos de bebidas no carbonatadas.
ACELERAMOS EL CRECIMIENTO EN NUEVAS CATEGORÍAS
Durante 2018, continuamos acelerando el crecimiento en la categoría de lácteos. En nuestra Compañía en conjunto con The Coca-Cola Company, invertimos en la nueva planta de lácteos, con tecnología de punta, en Lagos de Moreno, México, sitio cercano al abasto de leche, para satisfacer la creciente demanda de nuestro portafolio de leche natural ultrapasteurizada, leche de sabores, yogures y helados de la marca Santa Clara.
Entre varios productos innovadores, lanzamos con gran éxito una nueva línea Beyond Kids, de leche ultrapasteurizada sabor helado de fresa, chocolate y chocolate-menta. Gracias a la creciente cobertura de clientes, ejecución de mercado e innovación, aceleramos el crecimiento en volumen 27% con relación al año anterior en los canales de ventas moderno y tradicional, y posicionamos a Santa Clara como la segunda marca en las categorías de leche ultrapasteurizada, natural y de sabores, en el canal tradicional.
En joint venture con The Coca-Cola Company en Brasil, cambiamos a una plataforma de productos naturales para nuestra marca premium de lácteos Verde Campo. Esta innovadora plataforma de productos sin conservadores ni azúcar adicionada, registró un crecimiento en volumen de 30% entre los consumidores más exigentes del país, en una categoría de mercado con gran potencial.
Reforzamos nuestro liderazgo en Panamá
En Panamá, reforzamos nuestro liderazgo en la categoría de agua. Para complementar nuestro portafolio de aguas en presentación personal, lanzamos Dasani Fruit en empaque PET de 600 ml, además del agua Dasani de segmento base en presentación PET de 355 ml.
Gracias a éstas y otras iniciativas, incrementamos nuestra participación de mercado considerablemente en la categoría de aguas en presentación personal.
«Estamos consolidando un portafolio total de bebidas, al ofrecer una amplia gama de bebidas carbonatadas bajas en azúcar o sin azúcar; refrescantes jugos y néctares, y bebidas a base de frutas; hidratante agua purificada, carbonatada y de sabores; revitalizantes cafés, tés, bebidas deportivas y energéticas; productos lácteos y a base de proteína vegetal.”