Coca-Cola FEMSA amplía su plataforma de construcción de paz y reconciliación en Colombia.
#KOF continúa promoviendo la paz en Colombia, ahora en Fontibón y Tocancipá.
La iniciativa ‘Vive Bailando’ busca que los jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades a través del baile, reafirmando su identidad y fortaleciendo sus valores.
Estamos convencidos que la promoción de estilos de vida activos y saludables es una solución integral a muchas de las problemáticas sociales. Vive Bailando se convierte en una herramienta pedagógica para llevar a los jóvenes a practicar actividad física, conocer la importancia de la hidratación y sobre todo encontrar un vínculo social positivo.
La apuesta de #KOF por los jóvenes.
Desde 2016, hemos sido aliados del programa Vive Bailando, llevándolo a diferentes comunidades en las áreas de influencia de nuestras operaciones.
En 2016 Coca-Cola FEMSA se encontraba trabajando con la población afectada por la violencia en la ciudad de Cali. Fue entonces, cuando decidimos sumar esta iniciativa con la que logramos beneficiar a 200 jóvenes de la Comuna 14. El proyecto desarrollado en el Barrio Marroquín II, integró a su plataforma de paz a jóvenes para cambiar sus proyectos de vida, forjar en ellos liderazgos para el cambio, fortalecer el respeto por el cuerpo e incrementar el bienestar de la comunidad en general.
El programa en Cali se convirtió en un caso de éxito que permitió motivar a través del baile, a jóvenes y aportar a la consolidación de la paz en estos territorios.
Durante el 2017, decidimos llevar el programa a los barrios Trupillos y las Nieves en Barranquilla con 200 adolescentes y jóvenes, obteniendo como resultado el aumento de la autoestima de los participantes y la formación de lazos de integración comunitaria con nuestra Planta en esta ciudad. Gracias a estos exitosos resultados, para 2018 llegarán 200 nuevos participantes de la localidad de Fontibón en Bogotá y el municipio de Tocancipá.
“Vive Bailando, con Coca-Cola FEMSA amplía su plataforma para contribuir a la construcción de paz y reconciliación en el país, ratificando su compromiso de generar valor social. Con este programa queremos aportar en la formación, a través del baile como herramienta movilizadora, de jóvenes agentes de cambio para que construyan un futuro mejor para Colombia” Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
La metodología de Vive Bailando contempla cuatro módulos temáticos: autodescubrimiento, autocuidado, principios y valores; y capacidad de liderazgo. Siempre acompañados por un equipo multidisciplinario, conformado por bailarines profesionales, psicólogos, sociólogos, politólogos, comunicadores, entre otros profesionales, que desde su área aportan a la metodología que se ajusta a la realidad de cada contexto.
Julián Sandoval, 17 años: “Vive Bailando me ha cambiado la vida porque yo antes tenía otras ideas acerca de qué hacer con mi vida. Vive Bailando me acogió a un grupo que me ha enseñado muchos modales, valores, el arte del baile, del amor, carisma, compañerismo. Yo antes era una persona que no valoraba a mis compañeros, peleaba, no me gustaba el ambiente de la felicidad, pero gracias a este grupo que tiene mucha energía, me han enseñado el valor de la amistad y compañerismo. Definitivamente en Vive Bailando me han comprendido y apoyado en todo momento, y le doy gracias por todo eso que ha hecho por mí”.
También te puede interesar:
Vive Bailando en el Caribe con Coca-Cola FEMSA
Voluntarios KOF construyendo la paz duradera con Vamos Colombia.