Coca-Cola FEMSA anuncia plan de sucesión en su Dirección de Administración y Finanzas

Ciudad de México, México, 1 de noviembre de 2018 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“CocaCola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anuncia hoy que, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2018, el Ing. Héctor Treviño Gutierrez ha decidido retirarse de la Compañía después de más de 25 años como Director de Administración y Finanzas de KOF, incluidos dentro de una trayectoria de más de 37 años en FEMSA. 

El Consejo de Administración de la compañía ha designado a Constantino Spas para desempeñarse como Director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA partir del próximo 1 de enero de 2019.

Constantino ingresó a la compañía el 1 de enero de 2018, como Director de Planeación Estratégica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de alimentos y bebidas, con un excelente historial de resultados en compañías como Grupo Mavesa y Empresas Polar en Venezuela, Kraft Foods y SAB Miller en Latinoamérica, y Bacardi donde fungió como Director General en México y posteriormente como Director General para Latinoamérica y el Caribe.

Héctor y Constantino trabajarán juntos para garantizar una transición ordenada en las funciones de la Dirección

“Héctor Treviño fue designado Director de Administración y Finanzas en 1993, año de la oferta pública inicial de CocaCola FEMSA y cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Valores de Nueva York; desde entonces, Héctor ha contribuido profundamente en la creación de valor y evolución del negocio, a través de un rol fundamental en el crecimiento rentable del negocio a lo largo de los años. Su ética y disciplina financiera son un legado que continuará siendo parte de nuestros valores para los años por venir”, dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía, y agregó: “Constantino es un ejecutivo con gran experiencia y resultados demostrados en diferentes categorías de bebidas; por lo que su enfoque estratégico y talento lo hacen un excelente sucesor de Héctor”.

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad