Coca-Cola FEMSA adquiere embotellador en Uruguay

Ciudad de México, México, 28 de junio de 2018 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca- Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anuncia la adquisición de Montevideo Refrescos S.R.L. (“MONRESA”) de The Coca-Cola Company (NYSE: KO) en una transacción en efectivo. El valor agregado de esta transacción es de USD$250.7 millones, sujeto a ajustes de caja y deuda.

MONRESA fue fundada en 1943 y es responsable de la producción y distribución del amplio portafolio de bebidas marca Coca-Cola de forma exclusiva en Uruguay, atendiendo un mercado de 3.4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta.

La integración de esta franquicia incrementará la presencia de Coca-Cola FEMSA a 11 países a nivel global.

Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de MONRESA refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés.” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.