Atrás

Coca-Cola FEMSA anuncia fecha de asambleas

Ciudad de México, México – 10 de marzo de 2010 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador más grande de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo en términos de volumen de ventas, anuncia que el día 14 de Abril de 2010 celebrará su asamblea anual de accionistas, y una asamblea extraordinaria de accionistas para modificar sus estatutos sociales a fin de reflejar cambios al Convenio de Accionistas celebrado entre subsidiarias de The Coca-Cola Company y subsidiarias de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. acordados por estas partes.

El propósito principal del acuerdo es establecer que el nombramiento y compensación del director general y los ejecutivos que le reportan y las decisiones relacionadas con la operación ordinaria de Coca-Cola FEMSA requieren sólo del voto afirmativo de la mayoría simple del consejo de administración. Las decisiones que por su naturaleza son extraordinarias (como lo serían la adquisición de empresas o combinaciones con las mismas, entre otras) continuarán requiriendo del voto de la mayoría de los consejeros incluyendo el voto afirmativo de dos de los consejeros nombrados por The Coca-Cola Company.

Coca-Cola FEMSA igualmente anunció que la fecha de registro (“Record Date”) para los tenedores de ADSs de Coca-Cola FEMSA en los Estados Unidos será el día 18 de marzo de 2010.

La convocatoria respectiva será publicada posteriormente. 

Descargar noticia

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad