Atrás

Coca-Cola FEMSA comprometida con el cuidado del agua

En beneficio de nuestras comunidades nos preocupamos por reabastecer y garantizar el acceso a agua segura.

En Coca-Cola FEMSA garantizamos que la sostenibilidad esté presente en todas las operaciones diarias. Por ello, abordamos los retos ambientales y sociales que se presentan en nuestra cadena de valor —desde energía limpia, eficiencias en el uso de agua, manejo responsable de residuos, desarrollo comunitario y seguridad— de manera estratégica, eficiente y responsable.

Uso eficiente del recurso

Como embotellador líder de bebidas, la gestión eficiente del agua es esencial para nuestro negocio, nuestras comunidades y el planeta. Nuestra meta para 2020 es mejorar la razón en el uso de agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida. En 2019 nos mantuvimos en buen camino para alcanzar nuestra meta 2020, logrando 1.52 litros de agua por litro de bebida producida, una mejora del 22.5% en la proporción de uso de agua de 2010, nuestro año base de medición.

Además, nuestras iniciativas eficientes y proyectos generaron ahorros por USD $1.63 millones en 2019.

Acceso a comunidades

En colaboración con Fundación FEMSA, desarrollamos proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida en las comunidades proporcionándoles agua limpia, saneamiento mejorado y educación en higiene, contemplando que se les brinde a las comunidades lo necesario para habilitarlas de manera sostenible en el largo plazo.

Reabastecimiento

Nos hemos comprometido a regresar el agua que utilizamos en nuestros procesos reabasteciendo y conservando las cuencas, con el fin de asegurar el balance hídrico en las comunidades con las que interactuamos. Nuestra meta es reducir el consumo de agua, y para 2020, regresarle al medio ambiente y a nuestras comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir las bebidas.

De acuerdo con este compromiso, actualmente le regresamos al medio ambiente el 100% del agua que utilizamos en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.

Fondos de Agua y alianzas

Dadas las dimensiones, la importancia y la complejidad que representa la conservación y el reabastecimiento del agua, trabajamos para reforzar los fondos de agua y conservar las cuencas por medio de iniciativas que incluyen asociaciones con diversos grupos de interés, como la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua- integrada por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

«Además del uso eficiente del agua, con el reabastecimiento, buscamos brindar conjuntamente seguridad hídrica en las distintas regiones, asegurando el acceso sostenible a agua de calidad en suficiencia para sostener la vida humana y su desarrollo socioeconómico.» José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el eje “agua limpia y saneamiento”, nuestros procesos de producción, aseguran el uso eficiente del recurso, así como el tratamiento correcto de las aguas residuales.

Para cumplir con la meta de devolver a la naturaleza y a las comunidades toda el agua utilizada para producir nuestras bebidas, día con día sumamos esfuerzos desde México y hasta el último rincón de Argentina.


Nuestra estrategia de sostenibilidad

En Coca-Cola FEMSA definimos la sostenibilidad como la generación continua y simultánea de valor económico, bienestar social, ambiental y la integramos como una constante dentro de nuestra compañía al ser un pilar del Marco Estratégico que guía las decisiones del negocio para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo.

De esta forma, nuestra estrategia está basada en tres grandes pilares: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta; sustentados en la ética, valores, colaboración y servicio, siempre con una sola visión: transformar positivamente a nuestras comunidades.


Noticias relacionadas


30

Oct

Día Mundial de las Ciudades en Coca-Cola FEMSA.

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA reconocemos que la resiliencia de las ciudades,…

Ver más  

29

Oct

"Reconocimiento al Mérito Ambiental"para Coca-Cola FEMSA en Estado de México

Nuestro planeta

Principal planta de Coca-Cola FEMSA en Toluca, Estado de México,…

Ver más  

21

Oct

Coca-Cola FEMSA con ciencia, Día Mundial del Ahorro de Energía

Nuestro planeta

Cambios a conciencia y con objetivos basados en la ciencia.…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés: