ReciclandoAndo. Alianza de Coca-Cola FEMSA y Uber en Costa Rica.

Coca-Cola FEMSA Costa Rica y Uber llevan tus botellas a reciclar con ReciclandoAndo.

  • Con Uber Flash, es posible enviar desde la Ciudad de San José, la cantidad de botellas de plástico que quepa en la cajuela de un vehículo. 
  • El código promocional RECICLANDO es para obtener un descuento del 50% al costo del viaje, hacia los centros de acopio habilitados.

#ReciclandoAndo

Gracias a la alianza ReciclandoAndo, de Coca-Cola FEMSA Costa Rica y Uber, ahora es posible reciclar las botellas plásticas ¡sin salir de casa!

Mediante Uber Flash las personas pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje. Un socio de Uber recoge el material y lo lleva en su vehículo, hasta los centros de acopio habilitados.

Posteriormente las botellas de PET recuperadas se trasladan y se procesan en la planta de reciclaje Misión Planeta. 

“En Coca-Cola FEMSA hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolos 100% reciclables. Buscamos que los envases sean debidamente procesados, y esta alianza con Uber es parte de las iniciativas con las que facilitamos a clientes la disposición de residuos plásticos de manera responsable y sin salir de casa.” – Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA. 

Puntos de entrega.

En una primera fase del proyecto se habilitaron cinco puntos de entrega en la Gran Área Metropolitana. En la provincia de Alajuela, en los alrededores del aeropuerto Juan Santamaría y San Ramón. Y en San José, los puntos de recolección se encuentran en Calle Blancos, Pavas y el Cantón Central.

“Para Uber es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecerles a los ticos productos como Uber Eco y Uber Flash. Con Uber Eco se compensa la huella de carbono generada en cada viaje. Y ahora también podrán contribuir al planeta con nuestro nuevo producto de entrega de artículos Uber Flash.” Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber Centroamérica y Caribe.

¿Cómo funciona?

Esta modalidad funciona de manera muy similar a pedir un viaje. Sin embargo, la diferencia es que, en lugar de transportar a una persona, se movilizarán los plásticos de reciclaje.

El cálculo del costo del viaje será de acuerdo con la distancia del punto de recolección al centro de acopio más cercano. Además, se puede pagar con la tarjeta registrada en la app o en efectivo. 

¿Cómo hacer para enviar materiales plásticos reciclables?

  1. Abrir la app de Uber.
  2. Ingresar la dirección del Centro de Acopio más cercano.
  3. Deslizar en las opciones y hacer clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash.
  4. Y esperar a que llegue la unidad de Uber Flash.

Con alianzas estratégicas hacemos posible #UnMundoSinResiduos.


Noticias relacionadas


21

Oct

Coca-Cola FEMSA con ciencia, Día Mundial del Ahorro de Energía

Nuestro planeta

Cambios a conciencia y con objetivos basados en la ciencia.…

Ver más  

14

Oct

Coca-Cola FEMSA Argentina alcanzó la meta de 100% de energía renovable.

Nuestro planeta

Con la presencia de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y…

Ver más  

13

Oct

Coca-Cola FEMSA Costa Rica se suma a "Mi barrio sin residuos"

Nuestro planeta

Coca-Cola FEMSA Costa Rica suma esfuerzos con Fundación ALIARSE y…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés: