Atrás

FEMSA y Coca-Cola FEMSA suman seis años consecutivos en el índice FTSE4GOOD por sus buenas prácticas de sostenibilidad

  • El FTSE4GOOD Mercados Emergentes de América Latina analiza y califica el desempeño de las empresas en las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo.
  • La Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA se enfoca en tres pilares: nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta.
Ciudad de México, México. 14 de julio de 2021.

Por sexto año consecutivo, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (Coca-Cola FEMSA) fueron reconocidos por FTSE Russell, al ser incluidos en el índice bursátil FTSE4GOOD Mercados Emergentes de América Latina, el cual analiza y califica el desempeño en las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas a nivel internacional.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA volvieron a ocupar un sitio en dicho índice gracias a su estructura de negocio, cuyo objetivo no solo es maximizar el valor económico de sus accionistas, sino también contribuir a la sociedad de manera positiva a través de acciones ambientales y comunitarias.

Para ello, FEMSA y Coca-Cola FEMSA cumplen con una Estrategia de Sostenibilidad basada en los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La estrategia se enfoca en tres temas: nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta, a través de los cuales se busca generar valor económico y bienestar social en colaboración con nuestros grupos de interés.

En línea con esta estrategia, el pasado 28 de abril, FEMSA emitió €700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028 y €500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033. Esta colocación representó la emisión de un bono vinculado a la sostenibilidad de mayor monto para una emisora latinoamericana.

En la más reciente edición el FTSE4GOOD, FEMSA ocupó uno de los primeros 10 lugares del índice con base en su valor en la bolsa y la calificación obtenida en el manejo de riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por mantenernos en el índice. Con este reconocimiento, FEMSA reafirma su compromiso de coadyuvar al bienestar social de las comunidades y de llevar a cabo las mejores prácticas de gobierno corporativo, siempre con el compromiso de respetar y cuidar al medio ambiente y crear valor social” Víctor Treviño, Director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.

Coca-Cola FEMSA es la primera empresa mexicana en tener sus metas 2030 de reducción de huella de carbono aprobadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y abastece el 80% de las necesidades energéticas de sus plantas embotelladoras con fuentes de energía limpia a nivel global.  En economía circular, utiliza un promedio de 29% de resina reciclada grado alimenticio en sus envases de PET y recuperó más del 50% de las botellas de PET en los principales mercados donde opera en Latinoamérica.

En septiembre de 2020, emitió su primer bono verde por $705 millones de dólares, el bono verde más grande de una corporación latinoamericana y el primero de su tipo para el Sistema Coca-Cola y logró posicionarse como un referente mundial en la industria de bebidas por sus acciones y resultados en materia de sostenibilidad en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P.

Creado en 2001, el índice FTSE4GOOD también es una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan empresas que demuestren buenas prácticas de sostenibilidad. Actualmente, la medición se realiza dos veces al año y evalúa las acciones de las empresas relacionadas con el cambio climático, el uso del agua, los estándares laborales, su responsabilidad social, sus políticas anticorrupción y la transparencia fiscal.

Con este reconocimiento, FEMSA y Coca-Cola FEMSA refrendan su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental, a través del desarrollo de proyectos alineados a su estrategia de sostenibilidad.


Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. También participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


09

Ago

Gracias a nuestras acciones y el trabajo en equipo, somos reconocidos por diferentes organizaciones.
Gracias a nuestras acciones y el trabajo en equipo, somos reconocidos por diferentes organizaciones.

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA trabajamos juntos para impactar positivamente en nuestra…

Ver más  

04

Ago

Categoría Oro para Coca-Cola FEMSA y su gestión de residuos
Categoría Oro para Coca-Cola FEMSA y su gestión de residuos

Nuestro planeta

Coca-Cola FEMSA es una empresa con amplia conciencia ambiental. Uno…

Ver más  

20

May

Conoce los beneficios de la botella retornable
Conoce los beneficios de la botella retornable

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA, buscamos mitigar el impacto ambiental de nuestras…

Ver más